wiempire entrevista

Wiempire | “Monetiza cualquier producto o servicio con una web”

|

Actualizado el viernes, 22 septiembre, 2023

Hablamos con el equipo de Wiempire, la agencia de marketing especializada en la monetización de audiencias. Si quieres conocer más acerca de su negocio, ¡sigue leyendo!

Le agradecemos a Wiempire que nos hayan elegido para gestionar su hosting y dominio 🙂

¿Qué es Wiempire? ¿Cómo surgió vuestro proyecto?

Wiempire es la agencia de marketing referente en el sector español y estadounidense, la cual se centra en ayudar a monetizar audiencias a personajes públicos a través de productos de valor para su audiencia. Hasta la fecha hemos trabajado merchadising, marcas privadas e infoproductos.

También trabajamos con empresas B2B, ayudándoles a aumentar sus resultados a través de servicios como: posicionamiento SEO, desarrollo web o estrategias paid media entre otros.

Nuestro proyecto surge a partir de la necesidad de los personajes públicos a la hora crear fuentes de ingresos que sean escalables y perduren en el largo plazo.  

wiempire entrevista

¿Qué servicios os hacen destacar? ¿A qué clientes os dirigís?

Nuestros servicios más destacados y que más impacto han causado en el mercado son Marca Privada, Infoproductos y posicionamiento SEO, llevándonos a la expansión de la empresa en 2022 al mercado americano.

Nos dirigimos a aquellas personas con audiencia, para ayudarles a crear una fuente de ingresos, que perdure en el largo plazo y refuerce el vínculo con sus seguidores.

Por otra parte, nos dirigimos también a empresas que quieran aumentar el tráfico y la obtención de clientes a través de su página web.

¿Qué aconsejaríais a una nueva pyme o proyecto de marca personal que quiera crecer?

Desde la experiencia, recomendamos mantener el foco en un producto/servicio, hasta que logren conseguir sus objetivos.

Una vez que los objetivos están cumplidos, lo óptimo sería tratar de escalar al máximo, a través de estrategias de afiliados, publicidad en redes sociales, SEO…

Cada vez surgen más influencers y creadores de contenido, ¿cómo hacer que funcione este modelo de negocio? ¿Cuáles son las claves para monetizar audiencias?

Campaña con influencers realizada por Wiempire
Campaña con influencers realizada por Wiempire

En un mercado tan competido, es habitual que los creadores de contenido se apalanquen en servicios como el que ofrecemos. Es vital que puedan desarrollar correctamente su trabajo a la vez que alimentan una fuente de ingresos, y por supuesto, que les permita tener el mismo o mejor nivel de vida en el futuro.

No hay 1 clave o 3 claves concretas para monetizar audiencias, sino que se trata de un ecosistema favorable, del cual derive el buen desarrollo del proyecto y por consecuencia, unos resultados extraordinarios, teniendo siempre presente el valor que se le entrega al cliente final.

Y en lo que se refiere a presencia online, ¿qué es mejor? ¿Tener web, estar en redes o ambas?

En lo que respecta a la presencia online, vemos imprescindible tener página web, ya sea para recolectar leads, mostrar una propuesta al mercado, etc.

Al final, a través de una página web, puedes monetizar cualquier producto/servicio que estés ofreciendo al mercado. Siempre y cuando estés redirigiendo el tráfico adecuado y los copys sean buenos.

Si hablamos por orden de prioridad, sin duda la primera sería página web, ya que es el punto de partida para poder hacer campañas paid media y a partir de ahí empezar a monetizar el tráfico que estés obteniendo.

Una vez escalas tu negocio, es vital tener una estrategia de omnipresencia y estar presente en aquellas redes sociales donde se encuentre tu público potencial.

¿Qué herramientas y tecnologías utilizáis para conseguir un buen rendimiento online de vuestros clientes?

Nuestras herramientas favoritas son: Klaviyo, WordPress, Dinahosting, Elementor, Facebook Ads, Google Ads, Google Search Console, Funnelytics, Deadline funnels, Foreplay y Typeform.

Las tendencias cambian constantemente y más si cabe en el mundo online, ¿hacia dónde deberíamos mirar para estar al día en marketing digital?

Se trata de estar a la vanguardia con las últimas tecnologías del mercado, las cuales nos permiten automatizar las tareas más tediosas y centrarnos en lo importante, que es la parte creativa. A esta de momento no puede sustituírla ninguna IA.

Y por último, ¿qué destacaríais de dinahosting? ¿Qué os hizo elegirnos?

Llegamos a dinahosting por recomendación y los elegiríamos de nuevo, especialmente por el gran servicio de atención al cliente que tenéis. 


Avatar de Marta Mariño

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.