sepia creativa

Sepiacreativa: “Las historias conectan con personas”

|

Tiempo de lectura: 3 minutos

Actualizado el viernes, 22 septiembre, 2023

Sepiacreativa.es son la empresa que te ayuda a atraer clientes a través de StorySelling. Hablamos con ellos sobre este concepto y las diferentes técnicas que utilizan para conectar con las personas.

Agradecemos a sepia que nos hayan elegido para sus hostings y dominios 🙂

sepia creativa

¿De dónde surge vuestra marca? ¿Por qué una sepia?

Sepia insignia de la empresa

La marca surge de la necesidad de empatizar con los clientes, porque ellos saben cómo pueden ayudar a sus clientes, nosotros sabemos cómo ayudarles a conseguirlo.

Y esto lleva a que la sepia es el animal que mejor se mimetiza con su entorno, como creativos tenemos que saber meternos en la casa del cliente y entender perfectamente todos sus valores.

¿A qué clientes enfocáis vuestros servicios?

Formadores de Alto impacto, coaches y mentores, principalmente, porque son clientes que transforman la vida de sus clientes, como nos ha ocurrido a algunos dentro de sepia.

A mí, por ejemplo, Marcos CorteCero me ayudó a encontrar mi pasión para con mi negocio, usar el poder de las historias y la gamificación para incrementar hasta un 200 % la atracción de algunas marcas.

¿Qué es una StoryWeb?

Usamos el StorySelling para aumentar la atracción y captar la atención de los potenciales clientes

Las historias son la mejor forma de conectar con las personas. Así, usamos el StorySelling para aumentar la atracción y captar la atención de los potenciales clientes para cumplir el objetivo de cada cliente: aumentar interacción, aumentar % de estancia en la web, aumentar la conversión en web…

Por lo que StoryWeb es una forma de construir webs que embelesan a los clientes haciendo que los clientes empaticen y entiendan a la perfección cómo les podemos ayudar.

¿En qué os inspiráis para conseguir un buen StorySelling?

El StorySelling se basa en tres pilares:

  • Valores de marca personal, que conectan con las emociones de los clientes.

Por ejemplo: si es un formador para empresas sostenibles, empatizará haciéndoles ver a los clientes que ellos pueden ayudar a construir un mundo más amable con el planeta, con el entorno y cómo pueden juntos formar parte de un cambio positivo que afecte de forma global.

  • Proceso de transformación, aquel que conecta con la parte más profunda de las personas, los clientes. En algunas ocasiones es una historia personal que podía haber tenido un final nefasto si no se “trataba”, en otras son historias inspiradoras que están cambiando un paradigma.

Por ejemplo, un Coach que ayude a las personas a gestionar sus emociones para sentirse bien consigo mismas. 

Ha pasado por un momento en el que las emociones negativas, como el miedo y la frustración, pesaban más que las positivas y eso le hizo replantearse la vida, consiguió coger las riendas y ahora ayuda a otras personas a conseguir aquello que tanto le costó a ella, de forma más rápida.

  • Transferencia de propiedad, aquel pilar en el que se llama a la acción y se traspasa la responsabilidad al cliente, que vea que puede hacer de nuestro programa, servicio o programa, suyo.

Ya sabe cómo le podemos ayudar, ahora esta parte es clave para que el cliente decida si suscribirse, unirse a un grupo o, directamente, comprar.

¿Algún proyecto que os haga especial ilusión o del que estéis orgullosos?

Actitud Creativa tuvo de todo, emociones, historias y procesos para generar interés en la formación.

Con Daniel Romero de Potencial humano generamos el StorySelling que traspasó las fronteras de su web, llegando hasta su red social, con casi 3 K seguidores en un año. Ojo que no trabajamos las redes sociales, sí el StorySelling.

Hace menos de 6 meses estábamos enfocados en grandes empresas, por lo que ahora, en septiembre es donde sacaremos muchos más casos de éxito

Actualmente estamos inmersos en proyectos de Coaching para la Generación Z, Innovación en la formación de entrenadores viajeros y otros proyectos muy interesantes que os contaremos próximamente.

Y por supuesto, un cliente importante soy incluso yo, ya que mi equipo me ayudó a generar impacto con CorteCero, aumentar la atracción y las ventas a través de desafíos y reto (gamificación).

Una buena comunicación es vital para cualquier negocio, pero ¿qué elementos comunicativos consideráis clave en la web?

Simplicidad y emoción. Con esto puedes llegar donde quieras, si no que se lo digan a Apple.

Prueba de habilidad: tengo una web de productos veggie cosméticos orientada a jóvenes, ¿una frase para definirme?

Casi os lo he dicho antes jaja

“No nos hacemos veggies, SOMOS parte del movimiento real y amable con el planeta, ¿Te unes al movimiento?”

Para terminar, ¿qué os hizo optar por dinahosting?

Soporte accesible y siempre amables. Facilidad de configuración técnica.


Avatar de Marta Mariño

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.