Dinahosting lanza los dominios .GL para el mercado gallego

|

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Actualizado el jueves, 22 junio, 2023

Disponibilizamos la extensión para nombres de dominio .GL dirigiéndola al espacio social, cultural y económico gallegos.

Así, todos los particulares, colectivos, instituciones y empresas que lo deseen podrán registrar sin cualquier tipo de restricción una extensión de gran potencial como .GL, tanto por su cercanía fonética con los gentilicios «Gallego»/«Galego» y los topónimos «Galicia»/«Galiza», como por la enorme cantidad de nombres de dominio aún disponibles para registro. Se trata de una oportunidad inmejorable para que valoricen y posicionen sus proyectos en la red.

A pesar de que la extensión .GL es un ccTLD vinculado a la Groenlandia, gracias al acuerdo entre Tele-Post (principal empresa de telecomunicaciones de Groenlandia) y Dinahosting, el público gallego podrá acceder casi en «exclusiva» a un nuevo activo con el que crear una marca distintiva de alto valor añadido; mientras que la comunidad groenlandesa, compuesta por unos 57 mil habitantes, se beneficiará de la obtención de recursos adicionales para su desarrollo.

El uso comercial de extensiones geográficas por su afinidad fonética es habitual en la red, y es posible encontrar paralelos en los dominios .TV (el ccTLD de las islas Tuvalú, usado para referir proyectos orientados al audiovisual), .ME (el ccTLD de Montenegro, usado para hacer composiciones con los pronombres de primera persona en castellano, gallego, inglés, italiano y portugués) y más recientemente los .CO El (el ccTLD de Colombia, que explota su concomitancia con CO., abreviatura de «company», en inglés).

Desde dinahosting queremos responder de esta manera a la entusiasta demanda de nuestros usuarios y usuarias disponibilizando, desde ya mismo, el registro de dominios .GL: se reducen los costes que conllevaba hasta hoy una contratación internacional, y la automatización notoria de todos los procedimientos administrativos y de gestión para el cliente final.


Avatar de Comunicación Dinahosting

Comentarios

2 respuestas

  1. Avatar de marcosesperon

    Personalmente considero que habría que apoyar la propuesta que respalda la Asociación PuntoGal para obtener el registro de .gal para los dominios gallegos. O en todo caso proponer la utilización de .gz. El utilizar el dominio que identifica a Groenlandia para englobar a la comunidad virtual de galleg@s es un gran error y un flaco favor a nuestra cultura.

  2. Avatar de Gali
    Gali

    Dinahosting lanza los dominios .gl para el mercado gallego? Pero si el .gl ya existía, y lo podían registrar tanto “groenlandeses” (o como quiera que se diga el gentilicio), gallegos, argentinos, españoles, portugueses, armenios, peruanos, camboyanos…
    Qué razón tiene el amigo Marcosesperon al decir que flaco favor le hacen a la sociedad gallega… ¿D esde cuándo el espacio social, cultural y gallego se gestiona en Groenlandia? Ya que es en Groenlandia donde se gestiona este dominio .gl, por una empresa de allí…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.