Servidores GPU dinahosting

Nuevos Servidores GPU: el futuro de la computación ya en dinahosting

|

Tiempo de lectura: 4 minutos

Actualizado el lunes, 18 septiembre, 2023

Servidores GPU dinahosting

Si utilizas la computación en tus aplicaciones, los Servidores GPU son la solución que necesitas, ¡y en dinahosting ya están a tu alcance!

El procesamiento de datos a nivel masivo está cada vez más solicitado. Los sistemas de predicción, la inteligencia artificial, las simulaciones o juegos 3D o casi cualquier investigación de alto rango, requieren una serie de cálculos profundos y de escala inmensa difícilmente asumibles por un procesador normal.

Como sabes, en dinahosting nos gusta ser pioneros y ofrecer soluciones tecnológicas que respondan a las necesidades de hosting e infraestructura online de las empresas.

Por eso, y como respuesta a esta necesidad, hemos incorporado a nuestra selección de Servidores Dedicados y VPS la opción con GPU.

¿Qué es una GPU?

Una GPU (Graphic Processor Unit) es un dispositivo formado por miles de núcleos que permite realizar de manera acelerada cálculos más complejos y especializados a nivel masivo. Están especialmente diseñados para realizar los trabajos de computación que a otros procesadores les cuesta ejecutar, y que cada día son más requeridos.

Este auge de la computación, en parte, comenzó con las famosas bitcoins y su proceso de obtención. Se descubrió que las tarjetas gráficas procesaban mejor la minería necesaria para obtenerlas. Esto desencadenó una pequeña revolución en el mundo de las tarjetas gráficas, dando paso a las nuevas GPU.

Aunque este dato y las propias siglas del nombre puedan implicar que se trata de una tarjeta gráfica, es mucho más que eso. Fue el procesamiento gráfico y su exigencia, el que dio pie a su funcionalidad como motor para otros desarrollos.

Las GPU cuentan con procesadores que permiten la computación acelerada de tareas que precisan cálculos masivos, y empiezan a ser indispensables para el funcionamiento de los avances tecnológicos más punteros.

Las GPU permiten un aumento exponencial del rendimiento y han acercado la supercomputación a los usuarios.

¿En qué se diferencian las GPU de las CPU?

La principal diferencia entre ambas es que las GPU disponen de miles de núcleos y realizan el procesado de datos en paralelo, mientras que las CPU disponen de menos núcleos, lo que las hace más propicias para el procesado en serie.

GPU vs CPU
Representación de núcleos de CPU vs. GPU

Con las CPU puedes hacer tareas diferentes a la vez o una detrás de otra, pero con las GPU puedes realizar muchísimos subprocesos diferentes a la vez de forma ágil. Por eso se encarga de asumir y realizar las cargas de trabajo más complejas, y de ahí que estén especializadas en la computación.

Ambos tipos de procesadores son complementarios. Mientras la CPU gestiona todas las tareas entre sí, la GPU se centra en aquellas más costosas para las máquinas.

¿Para quién están pensadas las GPU?

Inicialmente, las GPU estaban enfocadas en el procesamiento de gráficos y su principal uso era el de acelerar el renderizado de juegos en 3D.

A día de hoy siguen teniendo esa función, pero sus usos se está expandiendo, al igual que su rendimiento, de manera exponencial. Las GPU son utilizadas para infinidad de campos de aplicación:

  • Inteligencia artificial
  • Estudios biomédicos
  • Física cuántica
  • Ingeniería y diseño
  • Predicciones atmosféricas
  • Finanzas
  • Defensa e Inteligencia militar
  • Astrofísica y cosmología

Cualquier aplicación que requiera de computación de alto rendimiento (HPC) es susceptible de usar este tipo de dispositivo. Es decir, si en tu proyecto necesitas realizar el procesado de grandes BBDD o paquetes de información, las GPU son para ti.

Entre sus usos más de moda últimamente, cabe destacar el de la AI o inteligencia artificial. Los nuevos generadores de imágenes, texto y chat y el marchine learning en general, necesitan de un aprendizaje profundo que requiere tecnología GPU.

Las GPU han llegado para quedarse y, en un futuro, casi cualquier desarrollo o aplicación puede beneficiarse de su eficacia y rendimiento.

¿Dónde puedo encontrar los procesadores GPU en dinahosting? ¿Cómo puedo aprovecharlos?

Puedes encontrar los procesadores GPU en los nuevos modelos de Servidores Dedicados R6515. Revisa la pestaña Última Generación en la tabla de Dedicados.

Tabla de Servidores Dedicados
GPU Nvidia
GPU de Nvidia

La unidad GPU que hemos incorporado en nuestros servidores es la Nvidia A2 de 16 GB. Aquí puedes revisar todas sus características.

Próximamente, pondremos a tu disposición más modelos de servidores y GPU, así que ¡no te pierdas nuestras actualizaciones!

Este tipo de servidores son perfectos para desplegar herramientas que requieren computación o la gestión de grandes lotes de información, sin necesidad de contar con una supercomputadora.

Desde solo 298,75 € al mes puedes obtener tu Servidor GPU exclusivo con tu alta por un año.

Contar con un Servidor Dedicado propio te permite obtener la exclusividad de recursos, rendimiento, potencia y velocidad necesarios para desarrollar cualquier proyecto de alto rendimiento. Y ahora, con la integración de los procesadores GPU, podrás sumar las capacidades de computación y aceleración máxima también a tu negocio.

Otra opción que tienes disponible y a menor coste para tu negocio, es la de un servidor virtual con GPU 100 % dedicada. Los VPS GPU te permiten disponer de toda la capacidad de procesamiento de las GPU y acelerar hasta 20 veces el funcionamiento de las aplicaciones que requieren cálculos intensivos.

Si quieres probar y empezar a trabajar con aplicaciones que requieren procesamiento masivo de datos (machine learning, IA, análisis de datos, cálculos estructurales, gaming, etc.), revisa nuestros planes de VPS GPU.

Planes VPS GPU en dinahosting
Planes VPS GPU en dinahosting

Recuerda que estamos disponibles 24/7 en el 900 854 000, correo o chat, para asesorarte sobre la GPU o el servidor que mejor encaja con tus necesidades. Contáctanos si te surge alguna duda.


Avatar de Marta Mariño

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.