Actualizado el miércoles, 24 mayo, 2023
Este año el Equipo Dinahosting hemos sumado una nueva parada a nuestro ya tradicional WordCamp Tour anual: ¡WC Valladolid!
Y como una WordCamp no acaba hasta que escribes sobre ella, esto es lo que nos llevamos de la primera WordCamp de Castilla y León.
Índice de contenidos
Muchas caras amigas
Cada WordCamp es una nueva oportunidad para seguir poniendo cara a nuestros usuarios actuales y potenciales en un ambiente más relajado y distendido.
Eventos así nos ayudan mucho a desvirtualizar a todas esas personas con las que hablamos a menudo por teléfono, por email, por chat… Y ya solo por eso vale la pena estar.
También hemos aprovechado para poneros al día de todas nuestras novedades en WordPress. No solo tenemos el Hosting APP y el Hosting PRO al 50%, sino que además estos planes vienen con discos NVMe incorporados, que son mucho más rápidos que los tradicionales SSD y mejoran considerablemente los tiempos de respuesta de cualquier web.
Mucho conocimiento
El viernes llegamos al museo de las Ciencias de Valladolid para asistir a una ponencia sobre accesibilidad web súper interesante, en la que hemos aprendido una serie de pautas para adaptar nuestras webs a personas con diferentes capacidades. Justo después dio comienzo el Contributor Day, en el que participaron casi el 50% de los asistentes para aportar su granito de arena a la comunidad.
El sábado arrancamos la jornada con muy buen pie de mano Juan Hernando, que nos enseñó trucos muy divertidos para romper el hielo en una Wordcamp. A partir de aquí las ponencias solo fueron hacia arriba: Laura Carracedo y cómo diferenciar nuestra marca, Laura Díaz y cómo exprimir al máximo nuestro WooCommerce… Incluso nos hemos puesto la gorra de capitanes con Daniel Primo para aprender JavaScript para WordPress.
¡Y mucha diversión!
El broche de oro a esta WordCamp Valladolid fue la After Party final, donde nos sorprendieron con una cata de vinos. ¿Qué más se puede pedir? 😀
En resumen, una experiencia 100% recomendable. Tanto para usuarios que están empezando en WordPress como para los más veteranos, lo que está claro es que siempre se aprende algo nuevo y te vuelves a casa con ganas de repetir.
Organización, voluntarios, ponentes, WordPressers… ¿Nos vemos el año que viene?
Deja una respuesta