Actualizado el jueves, 25 mayo, 2023
En la cúspide de la crisis en la que se encuentra el modelo económico actual nacen grandes superficies como setas. Corporaciones locales que prefieren ignorar de dónde salen el 99% de los ingresos municipales y subvencionan fuertemente la implantación de este modelo de negocios que, generando trabajo basura, aportan estadísticas útiles para la próxima campaña electoral.
Potentes plataformas de comercio electrónico que basan sus márgenes de beneficio en volúmenes de venta imposibles de alcanzar para el resto. Ausencia de gastos de envío apoyados en un trabajo esclavista en las agencias de transporte. Lo importante no es generar beneficios, es hacer que la competencia se hunda. La agresividad del modelo es terrorífica mientras la gente aplaude poder ahorrar dos euros en el bestseller de turno.
Y en el fondo, abajo, el comercio local.
Estos días desde dinahosting hemos lanzado CreoWebs, nuestro sistema para el desarrollo asistido de páginas web. No somos los primeros ni seremos los últimos. No somos el verdugo de nadie (a pesar de algunas críticas posiblemente demasiado ácidas y poco meditadas). Tampoco somos una ONG, estamos en este negocio para ganar dinero honradamente y jugando limpio.
Desde el primer momento en el que desde la dirección de la dinahosting nos planteamos el desarrollo del modelo de comercialización de CreoWebs tuvimos claro que nuestro público objetivo era ese pequeño comercio que lucha por sobrevivir, hoy más que nunca, y que dentro de su estrategia de evolución no está planteado el salto intensivo a internet. Es la realidad del pequeño comercio local. ¿El bar donde tomamos el pincho de tortilla y una caña tiene página web? ¿Por qué no? CreoWebs viene a solucionar la segunda pregunta.
Seríamos ilusos en pensar que el propietario del pequeño comercio va a desarrollar su web por sí mismo. No, no tiene conocimientos para adaptar un texto, no tiene conocimientos para tratar una imagen correctamente, para realizar un bánner o para crear un logotipo. Por mucha campaña que vea en la TV no es capaz de realizarlo con un mínimo de garantías. Tampoco tiene 2000 euros para apostar por el desarrollo de una web que le va aportar un resultado dudoso.
Las agencias de creación de webs pueden ahora trabajar, si lo desean, con clientes que no tienen conocimientos ni dinero para optar por un desarrollo costoso y que valoran incierto para la evolución de su negocio. Ése es el modelo fundamental por el que apostamos desde dinahosting. Apostar porque las personas con conocimientos en la creación de webs puedan hacer que los comercios locales de su ciudad puedan estar en internet. Fácilmente y con un coste reducido.
Raul Marinho CEO
Deja una respuesta