Condiciones Generales de Privacidad Whois

Mediante este documento se establecen las Condiciones Generales aplicables a la prestación del servicio de PRIVACIDAD WHOIS (en adelante, Condiciones Generales) por parte de Dinahosting, S.L. (en adelante, Dinahosting) con NIF núm. B15805419 y con domicilio social en Rúa das Salvadas 41, Bajo - 15705 Santiago de Compostela, inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña, Tomo 2.514, folio 194, hoja nº C-27.529, a las personas físicas y/o jurídicas que manifiesten su voluntad de contratar los servicios (en adelante, persona contratante) regulados en las presentes Condiciones Generales mediante la solicitud realizada por medios electrónicos, concretamente vía Internet, en el sitio web www.dinahosting.com.

1. Información y documentación contractual. Aceptación del contrato

Las presentes Condiciones Generales se exponen con carácter permanente en el sitio web dinahosting.com (en adelante, “Sitio Web”), pudiendo todos los usuarios archivarlas, imprimirlas y, por tanto, estar previamente informados de las condiciones del precio, características, derechos y, en general, de todas las condiciones en que se efectuará la prestación del servicio.

No es técnicamente posible que la persona contratante pueda finalizar la solicitud sin que se haya producido la aceptación de las presentes Condiciones Generales. Para que la persona contratante pueda efectuar esta aceptación y, por tanto, realizar la solicitud, debe estar registrado previamente como usuario en Dinahosting, cubriendo para ello un formulario con datos básicos cuyo envío implicará la concesión de una clave de usuario y una contraseña para acceder al área exclusiva de la persona contratante, y la aceptación de las presentes Condiciones. La persona contratante al aceptar estas condiciones da su consentimiento expreso y sin reservas para que Dinahosting realice las operaciones de cobro necesarias para la adquisición de los servicios que contrata. Por tanto, la persona contratante da su consentimiento autorizando expresamente a Dinahosting para realizar los cobros en los métodos de pago que él mismo introduce desde un área segura y, por tanto, las operaciones que Dinahosting realiza bien domiciliando en la cuenta corriente de la persona contratante, bien realizando un cargo en su tarjeta o en cualquier otro método de pago introducido por la persona contratante, se consideran autorizadas a los efectos de la normativa sobre servicios de pago.

Las presentes Condiciones Generales unidas a la solicitud específica realizada a través de Internet por la persona contratante -Condiciones particulares- implican la formalización del Contrato de Servicios (en adelante, el Contrato) entre Dinahosting y la persona contratante que declara ser mayor de edad, tener capacidad suficiente para contratar y haber leído, entendido y aceptado las presentes Condiciones.

Dinahosting, al momento de producirse la contratación y en un plazo no superior a las veinticuatro horas envía a la dirección de correo electrónico, que la persona contratante ha especificado en el formulario de registro de usuario como vía principal de contacto, hoja de pedido o factura justificativa con descripción del servicio contratado, coste -con desglose de impuestos si resultaran de aplicación- y período por el que se contrata. El envío de la factura justificativa implica la confirmación de se ha producido la contratación efectiva. Asimismo, la persona contratante dispondrá del detalle de los servicios concretos que tiene contratados y el período de vigencia de los mismos así como de las facturas acreditativas del pago con carácter permanente en su área privada. Cualquier modificación posterior de las presentes Condiciones Generales será, por un lado, notificada a la persona contratante vía correo electrónico con quince días de antelación y, por otro, expuesta claramente en el Sitio Web. Toda la documentación señalada anteriormente puede ser impresa y archivada por la persona contratante, quien puede solicitarla en cualquier momento al Servicio de Atención al Cliente mediante la remisión del correspondiente correo electrónico a info@dinahosting.com o telefónicamente en el número 900 854 000.

La contratación de los servicios de Dinahosting implica necesariamente la aceptación de su Política de Privacidad y de las Condiciones Generales de acceso y uso del sitio web dinahosting.com, consintiéndose el tratamiento de los datos en los términos descritos en ambos textos legales.

2. Características del servicio

El servicio de privacidad whois tiene por objeto ofrecer, única y exclusivamente a efectos de notificaciones, los datos de Privacidad Whois S.L. para que figuren públicamente en el Directorio de Datos de Registro (WHOIS) -base de datos pública donde figuran los datos del titular de un dominio y de las personas de contacto asociados al mismo- en lugar de los datos de identidad y contacto del titular del dominio, y de los contactos asociados al dominio registrado. El servicio de privacidad whois permite mantener confidenciales los datos de identidad y de contacto asociados al dominio, ya que no se muestran en el WHOIS. Respecto de los nombres de dominios con extensión .es el servicio se prestará de forma que se mantenga la confidencialidad de los datos, salvo los relativos a Nombre y Apellidos o Denominación social, tanto del contacto Registrante (titular), como del contacto administrativo y técnico.

El servicio de privacidad whois tiene con carácter general una duración anual, salvo que deje de estar gestionado por Dinahosting antes de esa fecha o que expire el dominio al que está asociado el servicio. En ambos casos, el servicio de privacidad whois finaliza. Este servicio únicamente se encuentra disponible para dominios gestionados por Dinahosting S.L.

Tras la activación del servicio de privacidad whois, la persona contratante podrá desactivar el servicio desde el Panel de Control, haciendo visibles la totalidad de datos que se hayan ocultado en el whois. La desactivación del servicio es irreversible, e implica la baja del servicio.

La activación y desactivación del servicio implica cambiar los datos whois del Registrante, motivo por el que la persona contratante deberá abstenerse de activar o desactivar el servicio salvo que disponga de la previa y preceptiva autorización para actuar como agente del titular del dominio para realizar estos cambios. Esta autorización deberá haberse obtenido tanto del titular actual del dominio como del futuro Registrante, quienes expresamente habrán aceptado las presentes Condiciones Generales de Contratación y designado a la persona contratante y a Dinahosting como agentes autorizados para gestionar el cambio de registrante en su nombre. La persona contratante se compromete a aportar estas autorizaciones a la simple solicitud de Dinahosting. El cambio de registrante se comunicará por correo electrónico al anterior Registrante y al nuevo titular del dominio, y supondrá el bloqueo automático del dominio durante sesenta días. La persona contratante manifiesta que, en caso de activar o desactivar el servicio de privacidad whois, dispone de las autorizaciones anteriormente indicadas y asume toda la responsabilidad, de cualquier índole, que pudiese derivarse del cambio solicitado, manteniendo indemne a Dinahosting de cualquier reclamación que por esta causa pudiese dirigirse contra la misma.

Cuando se contrate el servicio de privacidad whois se generará automáticamente una cuenta de correo electrónico asociada al dominio, propiedad de Privacidad Whois S.L., que será la que aparecerá en el WHOIS. Todas las comunicaciones que se dirijan a dicha cuenta se redirigirán al correo electrónico de la persona contratante sin realizar ningún tipo de filtro por parte de Privacidad Whois S.L., de forma que la persona contratante estará en todo momento informada de las notificaciones que relativas al dominio pueda recibir Privacidad Whois S.L.

3. Derechos y obligaciones de Dinahosting

3.1. Prestación del servicio

Cada extensión (gTLD o ccTLD) tiene sus propias restricciones y/o condiciones específicas, motivo por el que la persona contratante deberá cerciorarse antes de contratar que cumple los requisitos exigidos por el Operador de Registro y que es viable la contratación del servicio. Las restricciones, condiciones específicas y/o viabilidad del servicio pueden consultarse en la página web del Operador de Registro.

En caso que no se ejecutara el contrato, se reintegrará la cantidad que en su caso pudiese haber sido abonada. Dicha cantidad se abonará en forma de saldo que la persona contratante tendrá a su disposición en su área privada para solicitar nuevos servicios en Dinahosting. La persona contratante podrá solicitar a través de su área privada el reintegro de las cantidades abonadas en forma de saldo como consecuencia de la denegación del servicio.

3.2. Responsabilidad

La utilización de este servicio no implica en ningún caso un cambio o cesión en la titularidad del dominio contratado. Privacidad Whois S.L. únicamente constará -como titular, contacto administrativo y técnico- en los datos del Directorio de Datos (WHOIS) a efectos de notificaciones.

Dinahosting no será responsable de los errores, retrasos en la prestación del servicio de privacidad whois o cualquier anomalía que pueda surgir en relación con la prestación del servicio cuando sean debidos a problemas de carácter general en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor o cualquier otra contingencia totalmente imprevisible y por tanto ajena a la buena fe de la empresa.

Dinahosting en ningún caso será responsable por los errores o daños producidos por el uso ineficiente y de mala fe del servicio por parte de la persona contratante. Tampoco será responsable de las consecuencias de cualquier tipo por la falta de comunicación entre esta y la persona contratante cuando sea imputable al no funcionamiento del correo electrónico facilitado o a la falsedad de los datos proporcionados por esta al contratar el servicio.

Dinahosting asume la responsabilidad de la prestación eficiente del servicio en función de lo establecido en las presentes Condiciones y en función de la solicitud concreta realizada por la persona contratante. La persona contratante renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles daños o perjuicios derivados de su propio incumplimiento de las presentes Condiciones Generales o derivados de cualquier actuación dolosa o negligente por su parte. En todo caso la responsabilidad de Dinahosting en caso de llevar a cabo una prestación de servicio ineficiente será siempre objetiva según los términos de las presentes Condiciones Generales y se limitará a la devolución del importe abonado por la persona contratante en la cuantía proporcional al período en el que no ha disfrutado o disfrutará del servicio.

4. Derechos y obligaciones de la persona contratante

Tanto la persona contratante como el titular del nombre de dominio deben cumplir, en todo momento, con los requisitos exigidos en las “Condiciones Generales de Contratación del servicio de registro, renovación y traslado de nombres de dominio de Dinahosting S.L.”, publicadas en la página web de dinahosting.com.

La persona contratante obtendrá el consentimiento del titular del nombre de dominio para la gestión por parte Privacidad Whois S.L. y Dinahosting de las comunicaciones dirigidas al titular y/o contactos administrativo y técnico del nombre de dominio, conforme a lo especificado en la cláusula 3 de estas Condiciones. En este sentido, será responsabilidad exclusiva de la persona contratante, trasladar al titular todas aquellas comunicaciones que reciba en relación con un nombre de dominio.

En el caso de que Privacidad Whois S.L. recibiera comunicaciones por correo postal en relación al dominio con servicio de privacidad whois activo, que por sus características, no puedan ser remitidas a la dirección de correo electrónico de la persona contratante se remitirán por medios postales, siendo los gastos correspondientes a dicho envío asumidos en todo caso por la persona contratante.

4.1. Pago

La persona contratante se compromete a abonar el importe por los servicios prestados en la cuantía, forma y plazos establecidos en estas Condiciones. El coste del servicio, que tendrá en todo caso carácter anual, se especifica en el sitio web dinahosting.com en el apartado Privacidad Whois. Los importes indicados en el sitio web no incluyen los impuestos aplicables, salvo que el usuario manifieste que desea ver los precios con los impuestos aplicados mediante la selección de “SÍ” en el apartado “IMPUESTOS”.

La persona contratante debe realizar el pago simultáneamente a la solicitud. No se realizará ninguna gestión hasta que el pago esté debidamente acreditado. Se emitirá la factura correspondiente a los servicios contratados detallando todos los conceptos que la conforman. La remisión de la factura a la persona contratante se realizará de forma telemática, enviándose por correo electrónico a la dirección de facturación proporcionada, en cuanto los servicios hayan sido activados.

Los precios especificados en el sitio web podrán ser variados según las necesidades del mercado, siendo notificada esta variación a la persona contratante con al menos quince (15) días de antelación a la fecha de renovación del servicio y teniendo la posibilidad la persona contratante de resolver el contrato unilateralmente con antelación de quince (15) días a la fecha de caducidad del servicio, para que de esta forma no se renueve el servicio aplicando las nuevas tarifas.

La persona contratante deberá abonar el importe correspondiente al servicio contratado mediante las formas de pago que en su momento se establezcan como disponibles en el Sitio Web.

Los importes y costes indicados en estas Condiciones generales no incluyen los impuestos aplicables.

4.2. Renovaciones

El servicio de privacidad whois se activa con renovación automática. Dicha autorenovación se produce, salvo que la persona contratante desactive esta opción, y siempre que los datos de pago de la persona contratante sean correctos, durante el mes anterior a la caducidad del servicio. La persona contratante puede proceder a la desactivación de la renovación automática en cualquier momento desde el Panel de Control que tiene a su disposición como usuario de Dinahosting. Siempre se avisa e informa a la persona contratante, con anterioridad a la caducidad del servicio, de que se va a realizar la renovación del servicio, de forma que la persona contratante puede en todo momento solicitar que se cancele la misma, dando así por finalizado el contrato.

Una vez que se produzca la renovación del servicio, sin manifestación en contra por parte de la persona contratante, en ningún caso habrá lugar a la devolución del importe pagado por el mismo.

Se desactivarán las renovaciones automáticas a toda aquella persona contratante que se encuentre en situación de impago o tenga un historial de impagos, o cuyos datos de pago no sean correctos.

En caso de que la persona contratante haya desactivado estas renovaciones automáticas, asume que debe proceder a realizar la renovación del servicio antes de que termine el plazo del último contrato realizado -fecha en la que el servicio caducará- para evitar incidencias de último momento y consecuencias inesperadas. La persona contratante asume toda la responsabilidad por la pérdida o incidencias que se puedan producir derivadas de la solicitud de renovación fuera de este plazo, limitándose la responsabilidad de Dinahosting a devolver, en su caso, el importe que hubiese abonado la persona contratante por una renovación fuera de plazo que al final no haya podido realizarse. En ningún caso se devolverá el importe de una renovación que se hubiese realizado con éxito.

Por ambas partes se acuerda que el día laborable anterior al vencimiento o caducidad del servicio sin que la persona contratante haya efectuado el pago correspondiente a la renovación, se procederá a no renovar el servicio solicitado con las consecuencias que de esta actuación se deriven, y dará por finalizado el presente contrato.

Las renovaciones del servicio de privacidad whois se realizarán por periodos anuales. La fecha de vencimiento del servicio será de un año desde la fecha de contratación o renovación, salvo que se produzca la caducidad del dominio, en tal caso se producirá la baja del servicio de privacidad whois tras la fecha de expiración del dominio asociado.

4.3. Desistimiento

El servicio de privacidad whois no está sujeto a la posibilidad de desistimiento por parte de la persona contratante puesto que la prestación del servicio comienza antes de que termine el plazo establecido por la normativa para su ejercicio, previa solicitud de la persona contratante, la cual es consciente que una vez que el contrato es completamente ejecutado por Dinahosting, pierde su derecho de desistimiento. La ejecución del servicio de privacidad whois se produce de forma prácticamente simultánea a su contratación.

4.4. Responsabilidad

La persona contratante -en caso que no sea el titular del dominio- manifiesta que ha informado, y obtenido el consentimiento, del titular del nombre de dominio asociado al servicio de privacidad whois en los términos descritos en estas Condiciones.

4.4.1. Buen uso del servicio

La persona contratante está obligada a hacer un buen uso del servicio y por tanto a no utilizarlo de mala fe para cualquier práctica que esté prohibida por la ley o rechazada por los usos mercantiles. Dinahosting y Privacidad Whois S.L. quedan facultadas por medio del presente contrato, a partir del momento en que tenga conocimiento fehaciente de la realización por parte de la persona contratante de cualquier actuación o uso ilegal en general, a poner en conocimiento de las autoridades competentes estas circunstancias y dar de baja el servicio de forma inmediata. La persona contratante será la única responsable frente a cualquier reclamación o acción judicial, o extrajudicial, iniciada por terceros perjudicados ante los órganos jurisdiccionales u otros organismos competentes, como –a título ejemplificativo- la ICANN o la OMPI, que estén basadas en la titularidad y utilización por parte de la persona contratante del dominio asociado al servicio de privacidad whois, asumiendo esta todos los gastos, costes e indemnizaciones que, en su caso, deba sufragar Dinahosting y Privacidad Whois S.L. si la reclamación es dirigida contra estas. Dinahosting y Privacidad Whois S.L. se someterán a los requerimientos que a tenor del dominio en cuestión les sean efectuados por las autoridades competentes.

4.4.2. Diligencia debida

La persona contratante se responsabiliza de realizar todas las actuaciones que le sean requeridas con la diligencia debida para que el servicio pueda ser prestado correctamente. Con carácter especial, la persona contratante debe ser diligente en lo que se refiere a la renovación del servicio.

La persona contratante debe suministrar a Dinahosting información de de contacto, precisa y confiable, y debe corregirla y actualizarla dentro del plazo de siete (7) días a partir de cualquier cambio mientras se encuentre vigente el periodo de registro. En caso de omitirse deliberadamente la debida actualización de los datos dentro de los siete (7) días posteriores a cualquier cambio, o de no contestar a Dinahosting ante una solicitud de información o confirmación de exactitud en relación a los datos asociados a un dominio registrado en el plazo de quince (15) días hábiles, se entenderá que la persona contratante ha incumplido este Contrato y constituirá base suficiente para la cancelación del registro del nombre de domino afectado.

En este mismo sentido, si la persona contratante proporcionase información inexacta o no confiable de forma malintencionada, se considerará que la persona contratante incumple el presente Contrato y Dinahosting podrá proceder a cancelar el registro del nombre de domino afectado de forma inmediata.

La persona contratante manifiesta que en caso de introducir datos de terceras personas dispone de la pertinente autorización o consentimiento en los términos descritos en estas Condiciones.

En caso que la persona contratante y el Titular registral del dominio no sean la misma persona, la persona contratante se compromete a informar al Titular del dominio de las obligaciones y derechos contenidos en estas Condiciones.

4.4.3. Indemnidad

La persona contratante, y el titular del dominio, responderán frente a Dinahosting y Privacidad Whois S.L., a las que indemnizarán y mantendrán indemnes de todos los daños, gastos –incluidos honorarios de abogados-, costes, perjuicios y pérdidas de cualquier tipo en los que pudieran incurrir o a los que tuvieran que hacer frente como consecuencia de las reclamaciones de cualquier tipo –incluidos procedimientos sancionadores-, que pudieran originarse por el incumplimiento por parte de estos de sus obligaciones asumidas de conformidad con las presentes Condiciones generales. Esta obligación de indemnizar perdurará aún cuando se extinga el acuerdo de registro. El titular del nombre de dominio es el único responsable de las incidencias que puedan surgir por el registro o utilización del mismo.

5. Protección de datos personales

La contratación del servicio de privacidad whois implica necesariamente la aceptación de las presentes Condiciones Generales, consintiéndose el tratamiento de los datos en los términos descritos en las mismas.

Privacidad Whois S.L., en calidad de responsable del tratamiento, informa de que tanto los datos de carácter personal que se faciliten para gestionar el servicio de privacidad whois o como aquellos remitidos para resolver cualquier incidencia que se comunique por cualquiera de los medios de contacto disponibles (teléfono, correo electrónico o postal), se incorporan o pueden incorporarse a un fichero de su titularidad, debidamente inscrito en el Registro habilitado por la Agencia Española de Protección de Datos, y que serán tratados de conformidad con los términos previstos en estas Condiciones.

Los interesados son responsables de la veracidad y actualidad de los datos que proporcionen para gestionar el servicio y/o las incidencias que com, considerándose exactos y actuales los datos facilitados por esta.

Privacidad Whois S.L. únicamente tratará los datos personales proporcionados por los interesados de conformidad con las finalidades descritas en estas Condiciones. La información que la persona contratante proporciona para gestionar el servicio de privacidad whois es necesaria para gestionar el servicio de forma apropiada (p.ej. para remitir las comunicaciones recibidas en la dirección de correo electrónico que consta en el Whois). La información proporcionada en relación a denuncias de abuso o incidencias será tratada con la exclusiva finalidad de resolver las incidencias comunicadas y acreditar en su caso la resolución de las mismas. Privacidad Whois no tratará los datos recabados de manera incompatible con las finalidades descritas.

Privacidad Whois S.L. no cede datos a terceros, salvo que una Ley o una norma comunitaria dispongan lo contrario, o si es necesario para la prestación del servicio contratado. En tal caso, únicamente comunica aquellos datos imprescindibles para gestionar la petición de los usuarios y prestar los servicios contratados, de forma que la cesión responde a la libre y legítima aceptación de la relación jurídica existente, cuyo desarrollo, cumplimiento y control implican necesariamente la conexión de los datos con ficheros de Terceros y que incluye la transmisión necesaria de los mismos. En este sentido, la persona contratante consiente que sus datos sean comunicados a la ICANN y, en su caso, a los Operadores de Registro competentes para gestionar las extensiones asociadas al dominio protegido, así como a los Proveedores de Servicio de Resolución de Disputas Aprobados y a las personas encargadas de dirimir las controversias.

En cualquier caso, se cancelarán los datos registrados en cuanto hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la que se recabaron, pudiendo conservarlos –debidamente bloqueados- durante el tiempo en que pueda exigirse algún tipo de responsabilidad derivada de una relación u obligación jurídica o de la ejecución de un contrato o de la aplicación de medidas precontractuales solicitadas por el interesado. En este sentido, se conservarán los datos registrados en relación a los servicios de privacidad whois durante los plazos exigidos por las Políticas de Retención de Datos aprobadas por las Entidades Gestoras de los dominios. Las políticas de retención y conservación de datos pueden consultarse en todo momento en el sitio web del Operador de Registro o Autoridad de Asignación.

Los interesados pueden ejercitar sus derechos ARCO y, en su caso, revocar –con carácter irretroactivo- el consentimiento prestado para los tratamientos y/o cesiones de sus datos, en cualquier momento solicitándolo por correo postal dirigido al Departamento Jurídico de Privacidad Whois S.L., en la siguiente dirección: Rúa das Salvadas 41, Bajo – 15705 Santiago de Compostela (A Coruña); o bien, enviando un correo electrónico a datos@privacidadwhois.com. En todo caso, deberá acompañarse la solicitud de una copia del documento oficial que acredite la identidad del titular de los datos.

6. Comunicaciones

Todas las comunicaciones y notificaciones de incidencias que se produzcan a lo largo de la vigencia del servicio, se realizarán preferentemente y previo a cualquier otra vía de comunicación, mediante correo electrónico. El correo de Dinahosting para estas comunicaciones será info@dinahosting.com y el de la persona contratante será el facilitado en el formulario de registro de usuario de Dinahosting en dinahosting.com. La persona contratante se compromete a tener operativa y actualizada dicha dirección de correo electrónico. En todo caso, si sucediese cualquier problema urgente o fallo en la anterior comunicación, las comunicaciones se realizarán mediante teléfono, fax, correo postal, mensajería o cualquier otro sistema adecuado al fin que se persiga. Sin embargo, la vía de comunicación preferente es la del correo electrónico, quedando exenta Dinahosting de todo tipo de responsabilidad que se pueda derivar por la falta de consulta o error en el correo electrónico facilitado por la persona contratante. Cada una de las partes será responsable de la guarda y custodia de las copias de las comunicaciones que se realicen.

7. Denuncias

Los interesados pueden denunciar abusos o infracciones de derechos de marcas (u otros derechos) relacionados con dominios con servicio de privacidad whois activado, en cualquier momento, mediante la remisión de un mensaje de correo electrónico remitido a la dirección especialmente habilitada al efecto con este fin: abuse-domains@privacidadwhois.com.

Las denuncias recibidas se revisarán, en orden a verificar la identidad y credenciales de las personas denunciantes, y se contestarán a la dirección de correo electrónico proporcionada por el denunciante en el plazo más breve posible. Asimismo, se tomarán las medidas razonables y oportunas para investigar y responder de forma adecuada a las denuncias remitidas por estos medios. El plazo de resolución de las denuncias presentadas dependerá del alcance y la complejidad de los hechos denunciados, estimando como plazo razonable de resolución: diez (10) días hábiles. Como parte de la resolución, se comunicará a los denunciantes las medias adoptadas en relación a la denuncia presentada.

8. Reclamaciones

Cualquier solicitud de información, o reclamación que se estime pertinente, puede plantearse al Servicio de Atención al Cliente en las señas identificadas en la cláusula 1 de estas Condiciones. Para contactar con el proveedor de servicios de privacidad, la persona contratante puede remitir el correspondiente escrito a la siguiente dirección: infodominios@privacidadwhois.com.

Tras recibir una solicitud o reclamación por cualquier de los medios indicados en el párrafo anterior, se analizará el caso planteado por el usuario y se proporcionará una respuesta en la mayor brevedad posible, que en todo caso no superará los quince (15) días naturales contados a partir del día siguiente al de recibirse la solicitud o reclamación.

9. Duración

El presente contrato de prestación de servicio tendrá la duración que la persona contratante solicite en función de los períodos disponibles. La duración de este servicio no podrá superar, en ningún caso, la fecha de expiración del dominio asociado.

En caso de que la persona contratante, llegada la fecha de caducidad del servicio, tenga activada la renovación automática del mismo éste se prorrogará por el mismo período, siempre y cuando no exista ninguna devolución o incidencia con los pagos realizados por la persona contratante para efectuar esa renovación automática. Se avisará vía correo electrónico con antelación suficiente a la persona contratante de que se va a proceder a esa renovación automática con el fin de que la persona contratante se encuentre plenamente informada de esta situación y pueda, en su caso, solicitar la desactivación de esa renovación automática. La persona contratante que no tenga activada esta opción, si no desea continuar con el servicio simplemente deberá dejar que el mismo caduque, de manera que el contrato expirará el mismo día de la fecha de caducidad del servicio.

10. Resolución

Dinahosting y la persona contratante podrán dar por resuelto el presente contrato por cualquiera de las causas que se establezcan en las leyes y en particular por el incumplimiento de las presentes Condiciones Generales. También cabe la resolución sin alegar causa alguna, con un preaviso de quince días naturales. En ambos casos, si resuelve la persona contratante, deberá enviar un correo electrónico a comercial@dinahosting.com solicitando la baja del servicio o contrato. En caso de resolución sin alegar causa, si quien resuelve es Dinahosting, se devolverá a la persona contratante el importe correspondiente a la parte proporcional de servicio no disfrutado. En cambio, si la resolución sin alegar causa se ejercita por la persona contratante, no se generará derecho a devolución alguna.

Será considerada justa causa de resolución del contrato, que no dará derecho a devolución de cantidad alguna, que Dinahosting tenga conocimiento de que se utiliza de forma directa o indirecta el servicio para cometer conductas ilícitas o contrarias a la normativa o políticas de la ICANN o de los Operadores de Registro competentes. Del mismo modo, será causa de resolución del contrato, la pérdida de la titularidad del dominio o de la autorización para contratar el servicio por parte de la persona contratante.

Podrá bloquearse o suspenderse el servicio de privacidad whois, asociado a un nombre de dominio, siempre que sea necesario para cumplir con los requerimientos que manden las autoridades competentes o en cumplimiento de cualquier procedimiento de resolución de controversias.

En caso de incumplimiento por parte de la persona contratante, Dinahosting podrá ejercer su derecho a resolución con carácter inmediato sin necesidad de preaviso en aquellos casos en que el incumplimiento pueda constituir algún tipo de conducta ilícita por parte de la persona contratante. Asimismo, Dinahosting podrá suspender o finalizar en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, la prestación de servicios a la persona contratante si considera que está realizando actividades que pueden afectar al resto de clientes y/o que ponen en peligro –directa o indirectamente- la integridad de la infraestructura y/o servicios de Dinahosting. En otro caso, existirá un preaviso de quince días. En caso de resolverse el contrato por las causas previstas en este párrafo, la persona contratante no tendrá derecho a ningún tipo de devolución o indemnización, reservándose Dinahosting el ejercicio de todas las acciones legales pertinentes para el pago de las indemnizaciones de daños y perjuicios que por las causas anteriores pudieran derivarse.

En caso de incumplimiento por parte de Dinahosting, en función de lo especificado en las presentes Condiciones, la persona contratante podrá resolver el contrato con un preaviso de quince días, limitándose la responsabilidad de Dinahosting, en caso de existir un incumplimiento culpable, a una responsabilidad objetiva que implica la devolución del importe abonado por la persona contratante proporcional al servicio no disfrutado.

En caso de producirse la baja del servicio por cualquier de las causas previstas en estas Condiciones, dejarán de mostrarse los datos de Privacidad Whois S.L. en el Directorio de Datos Whois para volver a mostrar la identidad y datos de contacto del titular y del resto de contactos asociados al dominio antes de contratar el servicio de privacidad whois.

11. Cesión

No se admite la cesión del servicio por parte de la persona contratante debido a la naturaleza del servicio.

Dinahosting se reserva el derecho a ceder su posición en el presente contrato a otras entidades, siempre con aviso previo de al menos treinta (30) días a la persona contratante.

12. Jurisdicción y ley aplicable

Las presentes Condiciones Generales se rigen por la legislación española. Específicamente están sujetas a lo dispuesto en las siguientes normas: Ley 7/1988 de 13 de Abril, sobre Condiciones Generales de Contratación; Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, sobre Protección de Datos de Carácter Personal; Ley 7/1996, de 15 de Enero de Ordenación del Comercio Minorista; Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico; Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago; así como cualquier otra norma que las desarrolle o modifique. Además, a la persona contratante del servicio objeto de las presentes condiciones, le serán de aplicación las “Condiciones Generales de Contratación aplicable al servicio de registro, renovación y traslado de nombres de dominio de Dinahosting, S.L.” para todo lo no indicado expresamente en las presentes condiciones y siempre y cuando no las contradigan.

Para la resolución de cualquier controversia o conflicto que se derive de las presentes Condiciones Generales serán competentes los Juzgados y Tribunales de Santiago de Compostela, renunciando expresamente la persona contratante a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle.

13. Miscelánea

En caso de que cualquier cláusula del presente documento sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones. El presente contrato se realiza únicamente en español. Dinahosting podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento, lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos, salvo reconocimiento expreso por su parte.

Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Chat Online
¿Te ayudamos?