Condiciones legales

Condiciones Generales de compraventa de Hardware descatalogado

Mediante este documento se establecen las Condiciones Generales de la relación contractual que tiene por objeto la venta de hardware descatalogado por parte de la compañía DINAHOSTING, S.L. (en adelante DINAHOSTING) con CIF: B15805419, con domicilio social en Rúa das Salvadas 41, 15705 - Santiago de Compostela, inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña el 26 de Octubre de 2001, Tomo 2.514, folio 194, hoja nº C-27.529, Inscripción 1 y representada por Elisa Couto Gómez con NIF 79311390-F, a las personas físicas y/o jurídicas (en adelante COMPRADOR) que manifiesten su voluntad de comprar hardware descatalogado mediante la solicitud realizada por medios electrónicos, concretamente vía Internet, en el sitio web titularidad de dinahosting.com

1. Información y documentación contractual. Aceptación del contratante

Las presentes Condiciones Generales de compraventa se exponen con carácter permanente en el sitio web titularidad de DINAHOSTING dinahosting.com pudiendo todo usuario archivarlas, imprimirlas y, por tanto, estar previamente informado de las condiciones del precio, características, derechos y, en general, de todas las condiciones en que se efectuará la compraventa.

Asimismo, las presentes Condiciones Generales se reiteran junto con un resumen de la solicitud específica – con el modelo de hardware específico, titular de la compra y coste con indicación de impuestos si fuese de aplicación- para su aceptación expresa por parte del COMPRADOR -mediante un clic de “-leo y acepto las condiciones”- cada vez que se realice una solicitud concreta de compraventa de hardware a través del sitio web.

No es técnicamente posible que el COMPRADOR pueda finalizar la solicitud sin que se haya producido la aceptación de las presentes Condiciones Generales. Para que el COMPRADOR pueda efectuar esta aceptación y, por tanto, realizar la solicitud, debe estar registrado previamente como usuario en DINAHOSTING, cubriendo para ello un formulario con datos básicos cuyo envío implicará la concesión de una clave de usuario y una contraseña para acceder al área exclusiva del COMPRADOR, privada y segura desde la que realizará la solicitud y, por tanto, la aceptación de las presentes Condiciones referida anteriormente. EL USUARIO al aceptar estas condiciones da su consentimiento expreso y sin reservas para que DINAHOSTING realice las operaciones de cobro necesarias para la adquisición de los servicios que contrata. Por tanto el USUARIO da su consentimiento autorizando expresamente a DINAHOSTING para realizar los cobros en los métodos de pago que él mismo introduce desde un área segura y, por tanto, las operaciones que DINAHOSTING realiza bien domiciliando en la cuenta corriente del USUARIO, bien realizando un cargo en su tarjeta o en cualquier otro método de pago introducido por el USUARIO se consideran autorizadas a los efectos de la Ley 16/2009, de 13 de Noviembre, de servicios de pago.

Las presentes Condiciones Generales unidas a la solicitud específica realizada a través de Internet por el COMPRADOR -Condiciones particulares- implican la formalización del contrato de compraventa entre DINAHOSTING y el COMPRADOR que declara ser mayor de edad, tener capacidad suficiente para contratar y haber leído, entendido y aceptado las presentes Condiciones.

DINAHOSTING, al momento de producirse la compraventa y en un plazo no superior a las veinticuatro horas envía a la dirección de correo electrónico, que el COMPRADOR ha especificado en el formulario de registro de usuario como vía principal de contacto, hoja de pedido o factura justificativa con descripción del hardware comprado y el coste -con desglose de impuestos si resultaran de aplicación- para confirmar así que se ha producido la compra efectiva. con carácter permanente en su área privada. Cualquier modificación posterior de las presentes Condiciones Generales o de las Condiciones Generales de Contratación de los servicios, será, por un lado, notificada al COMPRADOR vía correo electrónico con quince días de antelación y, por otro, expuesta claramente en un lugar de fácil acceso en el sitio web dinahosting.com. Toda la documentación señalada anteriormente podrá ser impresa y archivada por el COMPRADOR, y también podrá solicitarla en cualquier momento vía correo electrónico a info@dinahosting.com o telefónicamente en el número gratuito 900854000.

2. Objeto

Por el presente contrato DINAHOSTING se compromete vender al COMPRADOR el hardware que solicite a cambio de una remuneración cierta y en función de las Condiciones que a continuación se establecen.

3. EnvÍo de hardware

Al tratarse de hardware descatalogado a precios económicos es el COMPRADOR el que, en todo caso, asume los costes de envío del hardware solicitado. Todo hardware que DINAHOSTING entrega lleva un precinto con el logotipo de DINAHOSTING que hace imposible su manipulación interna posterior por parte del COMPRADOR sin romper ese precinto.

4. Derechos y obligaciones de Dinahosting y del Comprador

4.1. Entrega del hardware: DINAHOSTING se compromete a entregar el hardware al COMPRADOR directamente –previo acuerdo de día y hora para ir a recoger el hardware- o a la compañía de transporte que el COMPRADOR haya contratado para recogerlo. A partir de esta entrega DINAHOSTING queda exenta de toda responsabilidad por la manipulación posterior que se pueda realizar. DINAHOSTING en ningún caso se hace responsable una vez entregado a la empresa de transporte escogida por el COMPRADOR de la entrega efectiva del producto objeto de compraventa. La empresa de transporte debe entregar a DINAHOSTING documento acreditativo de la entrega que DINAHOSTING le realice DINAHOSTING no entregará el producto si la empresa de transporte no acredita su recogida efectiva.

4.2. Descripción, uso del hardware e información sobre la calidad y prestaciones: Las características del hardware son las que en su momento aparezcan en el sitio web de DINAHOSTING dinahosting.com y su descripción también figurará en la hoja de pedido. Al tratarse de un bien de segunda mano descatalogado por DINAHOSTING y tratarse a mayores de un producto tecnológico el COMPRADOR asume que es un producto desfasado para el estado de la tecnología actual y, por tanto, su rendimiento, eficacia y consumo no son los mismos que con un hardware que incorpora la última tecnología. El COMPRADOR afirma tener los conocimientos técnicos suficientes para saber que se trata de un hardware desfasado y, por tanto, es consciente en el momento de su compra de que el hardware aún siendo de segunda mano y desfasado se ajusta a los requerimientos y usos que él pretende, que podrá ser, en muchos casos, el propio desmontaje del servidor para usar piezas o simplemente como coleccionista de piezas antiguas o con objeto de pura investigación sobre los componentes existentes en el hardware. El COMPRADOR presta su conformidad asegurando que el producto cumple con los requisitos que él sabe de antemano y exime de toda responsabilidad a DINAHOSTING por la lentitud, rendimiento, consumo o, cualquier otra característica que el hardware pueda tener debido a su antigüedad.

4.3. Garantía: La compraventa objeto de este contrato cumple y se rige estrictamente por la Ley 23/2003, de 10 de Julio, de Garantía de Venta de Bienes de Consumo por lo que el COMPRADOR acepta, conoce y está conforme con la calidad que se expresa tanto en el sitio web dinahosting.com como en las presentes condiciones sobre todo en lo concerniente al propio funcionamiento y rendimiento del servidor. DINAHOSTING por tanto asegura el envío del hardware en su totalidad con todos sus componentes pero nunca –siendo obvio por el precio y el estado de la tecnología- el buen rendimiento y funcionamiento según los estándares actuales. Por lo expuesto, la garantía se limita al hardware que se envía y según los plazos que indica la Ley de Garantías anteriormente referida. La garantía en ningún caso incluye consumibles como baterías, cables y demás accesorios que, enviados o no, no forman parte del producto objeto de compraventa. La responsabilidad de DINAHOSTING en todo caso, es objetiva, limitándose en caso de incumpliendo total o parcial en el envío del hardware acordado a la devolución total de los importes entregados.

4.4. Pago: El COMPRADOR se compromete a abonar el importe del hardware entregado. El importe del hardware - todos los importes que se muestran no incluyen el IVA de 21% ni cualquier otro impuesto que resulte de aplicación- será el especificado en el sitio web dinahosting.com en el apartado concreto donde exista la posibilidad de compra de este hardware.

4.5. Formas de pago: El COMPRADOR deberá abonar el importe correspondiente al servicio contratado mediante las formas de pago que en su momento se establezcan como disponibles en el sitio web dinahosting.com. También podrá pactarse otro método de pago distinto a los que aparecen en el sitio web siempre y cuando las condiciones específicas del COMPRADOR así lo justifiquen. Los COMPRADORES con determinado historial de impagos en DINAHOSTING – considerando impago cualquier devolución de un pago- sólo tendrán a su disposición determinadas formas de pago específicas.

4.6. Plazo de pago: Independientemente de la duración del servicio que inicialmente se contrate, el COMPRADOR debe realizar el pago simultáneamente a la solicitud. DINAHOSTING no realizará ninguna gestión hasta que este pago esté acreditado debidamente.

4.7. Facturación: El COMPRADOR dispondrá de la factura que DINAHOSTING emitirá detallando todos los conceptos. Esta factura estará además permanentemente disponible en el área privada que el COMPRADOR posee en dinahosting.com y será también enviada por el método que solicite.

4.8. Desistimiento: El comprador, que tenga la condición de consumidor de conformidad con la legislación vigente, puede desistir de la contratación realizada sin necesidad de justificación en el plazo de catorce días naturales contados a partir del día de adquisición de la posesión material, por parte del transportista al comprador o un tercero indicado por éste, del hardware contratado. Para ejercer el derecho de desistimiento, la persona contratante deberá notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca a: Dinahosting S.L., en sito Rúa das Salvadas, 41, Bajo – 15705 Santiago de Compostela (A Coruña) o en info@dinahosting.com, indicando que desiste del contrato y proporcionando los siguientes datos: referencia del pedido, fecha de recepción, nombre y apellidos de la persona contratante y su domicilio. Asimismo, podrá utilizar el formulario habilitado o el modelo previsto en la normativa vigente sobre defensa de consumidores y usuarios.En caso de presentarse el desistimiento en papel deberá ir debidamente firmado por la persona contratante. Para cumplir con el plazo, basta con que la notificación sea enviada antes de que venza el mismo.

En caso de ejercitarse el desistimiento, Dinahosting devolverá todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales derivados de la elección por el comprador, de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria ofrecida) sin ninguna demora indebida. Dinahosting podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el comprador presente una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Dicho reembolso se efectuará utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que se haya acordado expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

El comprador deberá devolver o entregar directamente los bienes a Dinahosting en las señas indicadas anteriormente en esta cláusula, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que haya comunicado a Dinahosting su decisión de desistir del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. El comprador deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes. Se calcula que dicho coste se eleva a aproximadamente cincuenta euros como máximo. El comprador será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

5. Protección de datos

La contratación de los servicios de Dinahosting implica necesariamente la aceptación de su Política de Privacidad y de las Condiciones Generales de acceso y uso del sitio web dinahosting.com, consintiéndose el tratamiento de los datos en los términos descritos en ambos textos legales. Dinahosting únicamente tratará los datos personales proporcionados por el comprador al contratar el servicio con la finalidad de prestar el mismo y en los términos descritos en estas Condiciones. Dinahosting no tratará los datos recabados de manera incompatible con las finalidades descritas. La base jurídica de los tratamientos previstos en estas Condiciones es la prestación del servicio o ejecución del contrato. Dinahosting no cede datos a terceros, salvo que una norma con rango de ley dispongan lo contrario, o si es necesario para la prestación del servicio contratado. En tal caso, únicamente comunica aquellos datos imprescindibles para gestionar la petición de los usuarios y prestar los servicios contratados, de forma que la cesión responde a la libre y legítima aceptación de una relación jurídica existente entre los interesados y Dinahosting, cuyo desarrollo, cumplimiento y control implican necesariamente la conexión de los datos y que incluye la transmisión necesaria de los mismos. Para gestionar la entrega del producto es necesario facilitar los datos identificativos y la dirección de los destinatarios del producto a las empresas de mensajería y transporte correspondientes.

El comprador debe abstenerse de proporcionar datos de carácter personal de otros interesados, salvo que dispongan de la pertinente autorización, según la cual dichos interesados habrán sido previa y debidamente informados sobre el contenido de estas Condiciones y, en concreto, que consienten que sus datos sean facilitados a Dinahosting para ser tratados conforme a las finalidades que correspondan, así como que pueden ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad en los términos descritos en la Política de Privacidad de Dinahosting. En cualquier caso, Dinahosting cancelará los datos registrados en cuanto hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la que se recabaron, de conformidad con los plazos de conservación indicados en la Política de Privacidad, pudiendo conservarlos –debidamente bloqueados- durante el tiempo en que pueda exigirse algún tipo de responsabilidad derivada de la ejecución del contrato. Los interesados pueden ejercitar sus derechos y, en su caso, revocar el consentimiento prestado en los términos descritos en la Política de Privacidad de Dinahosting. En todo caso, deberá acompañarse la solicitud de una copia del documento oficial que acredite la identidad del titular de los datos.

6. Comunicaciones

DINAHOSTING y el COMPRADOR acuerdan comunicarse y notificarse todas las incidencias que se produzcan a lo largo de la vigencia del contrato, preferentemente y previo a cualquier otra vía de comunicación, mediante correo electrónico. El correo de DINAHOSTING para estas comunicaciones será info@dinahosting.com y el del COMPRADOR será el facilitado en el formulario de alta como usuario de DINAHOSTING en dinahosting.com. El COMPRADOR se compromete a tener operativo este correo electrónico y a modificarlo desde su área privada si fuese necesario para continuar recibiendo las comunicaciones. En todo caso, si sucediese cualquier problema urgente o fallo en la anterior comunicación, las comunicaciones se realizarán mediante teléfono, fax, correo postal, mensajería o cualquier otro sistema adecuado al fin que se persiga. Sin embargo, la vía de comunicación preferente es la del correo electrónico, quedando exenta DINAHOSTING de todo tipo de responsabilidad que se pueda derivar por la falta de consulta o error en el correo electrónico facilitado por el COMPRADOR. Cada una de las partes será responsable de la guarda y custodia de las copias de las comunicaciones que se realicen.

7. Derechos de autor y marcas

DINAHOSTING es una marca registrada. Queda prohibida la utilización ajena por cualquier medio de la marca de DINAHOSTING, que incluye tanto el nombre como el logotipo, salvo consentimiento expreso de DINAHOSTING. Quedan reservados todos los derechos. Además, el sitio web de DINAHOSTING -los contenidos propios, la programación y el diseño del sitio web- se encuentra plenamente protegido por los derechos de autor, quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos salvo consentimiento expreso de DINAHOSTING.

8. Resolución

Dinahosting y la persona contratante podrán dar por resuelto el presente contrato por cualquiera de las causas que se establezcan en las leyes y en particular por el incumplimiento de las presentes Condiciones Generales.

En caso de incumplimiento por parte del COMPRADOR, DINAHOSTING podrá ejercer su derecho a resolución con carácter inmediato sin necesidad de preaviso en aquellos casos en que el incumplimiento pueda constituir algún tipo de conducta ilícita por parte del COMPRADOR. En otro caso, existirá un preaviso de 15 días y el COMPRADOR no tendrá derecho a ningún tipo de indemnización, reservándose DINAHOSTING el ejercicio de todas las acciones legales pertinentes para el pago de las indemnizaciones de daños y perjuicios que por las causas anteriores pudieran derivarse.

En ambos casos, si resuelve la persona contratante, deberá enviar un correo electrónico a comercial@dinahosting.com solicitando la baja del servicio o contrato.

En caso de incumplimiento por parte de DINAHOSTING, en función de lo especificado en las presentes condiciones, el COMPRADOR podrá resolver el contrato con un preaviso de 15 días, limitándose, en caso de existir un incumpliendo culpable por parte de DINAHOSTING, su responsabilidad a una responsabilidad objetiva que implica la devolución del importe abonado por el COMPRADOR.

9. Cesión

El servicio objeto del presente contrato se realiza con carácter personal con el COMPRADOR. DINAHOSTING admite la cesión del mismo por parte del COMPRADOR a un tercero siempre y cuando éste realice el procedimiento de forma segura a través de su área privada. Asimismo, DINAHOSTING se reserva el derecho a ceder su posición en el presente contrato a otras empresas, siempre con aviso previo de al menos 30 días al COMPRADOR.

10. Jurisdicción y ley aplicable

Las presentes Condiciones Generales se rigen por la legislación española. Específicamente están sujetas a lo dispuesto en la Ley 7/1988 de 13 de Abril, sobre Condiciones Generales de Contratación; Ley 26/1984 de 19 de Julio General, para la Defensa de Consumidores y Usuarios; Real Decreto 1906/1999 de 17 de Diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales; la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, sobre Protección de Datos de Carácter Personal; la Ley 7/1996, de 15 de Enero de Ordenación del Comercio Minorista, Ley 34/2002 de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico y la Ley 16/39 de Servicios de Pago y la Ley de Garantía de bienes de consumo así como cualquier otra Ley o reglamento que las desarrolle o modifique. A mayores al COMPRADOR del servicio objeto de las presentes condiciones serán de aplicación las “Condiciones Generales de uso del sitio web de DINAHOSTING, S.L. dinahosting.com” para todo lo no indicado expresamente en las presentes condiciones y siempre y cuando no las contradigan. Asimismo los servicios adicionales que puedan llevar aparajedos los servicios objeto de las presentes condiciones tal y como se señale en cada momento en dinahosting.com se regirán por sus condiciones específicas.

Para la resolución de cualquier controversia o conflicto que se derive de las presentes condiciones generales serán competentes los Juzgados y Tribunales de Santiago de Compostela, renunciando expresamente la persona contratante a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle, salvo que tenga la condición de consumidor en cuyo caso resultará competente el foro que corresponda.

11. Varios

En caso de que cualquier cláusula del presente documento sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones. El presente contrato se realiza únicamente en español, gallego, portugués e inglés. DINAHOSTING podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento, lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos, salvo reconocimiento expreso por parte de DINAHOSTING. Las presentes Condiciones Generales se encuentran registradas en el Registro General de Condiciones de Contratación para otorgar transparencia y seguridad a todo el proceso.

Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Chat Online
¿Te ayudamos?