​Condiciones Generales de Contratación del servicio de CloudFlare

Mediante este documento se establecen las Condiciones Generales de Contratación aplicables a la prestación del servicio de CloudFlare® (en adelante, Condiciones Generales) por parte de Dinahosting, S.L. (en adelante, Dinahosting), con CIF núm. B15805419 y con domicilio social en Rúa das Salvadas 41, 15705 - Santiago de Compostela, inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña el 26 de Octubre de 2001, Tomo 2.514, folio 194, hoja nº C-27.529, a las personas físicas y/o jurídicas (en adelante, persona contratante) que manifiesten su voluntad de contratar los servicios regulados en las presentes condiciones mediante la solicitud realizada por medios electrónicos, concretamente vía internet, en el sitio web www.dinahosting.com, titularidad de Dinahosting.

1. Información y documentación contractual. Aceptación de la persona contratante

Las presentes Condiciones Generales se exponen con carácter permanente en el sitio web dinahosting.com (en adelante, “Sitio Web”), pudiendo todos los usuarios archivarlas, imprimirlas y, por tanto, estar previamente informados de las condiciones del precio, características, derechos y, en general, de todas las condiciones en que se efectuará la prestación del servicio.

Asimismo, las presentes Condiciones Generales se reiteran junto con un resumen de la solicitud específica - plan específico de CloudFlare® contratado, dominio bajo el que se prestará el servicio, período por el que se contrata y coste con indicación de impuestos aplicables en cada caso - para su aceptación expresa por parte de la persona contratante -mediante un clic en “leo y acepto las Condiciones”- cada vez que se realiza una solicitud concreta de servicio a través del Sitio Web.

No es técnicamente posible que el Contratante pueda finalizar la solicitud sin que se haya producido la aceptación de las presentes Condiciones Generales. Para que el Contratante pueda efectuar esta aceptación y, por tanto, realizar la solicitud, debe estar registrado previamente como usuario en Dinahosting, cubriendo para ello un formulario con datos básicos cuyo envío implicará la concesión de una clave de usuario y una contraseña para acceder al área exclusiva del Contratante, y la aceptación de las presentes Condiciones. El Contratante al aceptar estas condiciones da su consentimiento expreso y sin reservas para que Dinahosting realice las operaciones de cobro necesarias para la adquisición de los servicios que contrata. Por tanto, el Contratante da su consentimiento autorizando expresamente a Dinahosting para realizar los cobros en los métodos de pago que él mismo introduce desde un área segura y, por tanto, las operaciones que Dinahosting realiza bien domiciliando en la cuenta corriente del Contratante, bien realizando un cargo en su tarjeta o en cualquier otro método de pago introducido por el Contratante, se consideran autorizadas a los efectos de la normativa sobre servicios de pago.

Las presentes Condiciones Generales unidas a la solicitud específica realizada a través de Internet por el Contratante -Condiciones particulares- implican la formalización del Contrato de Servicios (en adelante, el Contrato) entre Dinahosting y la persona contratante que declara ser mayor de edad, tener capacidad suficiente para contratar y haber leído, entendido y aceptado las presentes Condiciones.

Dinahosting, al momento de producirse la contratación y en un plazo no superior a las veinticuatro horas envía a la dirección de correo electrónico, que el Contratante ha especificado en el formulario de registro de usuario como vía principal de contacto, hoja de pedido o factura justificativa con descripción del servicio contratado, coste -con desglose de impuestos si resultaran de aplicación- y período por el que se contrata. El envío de la factura justificativa implica la confirmación de se ha producido la contratación efectiva. Asimismo, el Contratante dispondrá el detalle de los servicios concretos que tiene contratados y el período de vigencia de los mismos junto con las facturas acreditativas del pago, con carácter permanente, en su área privada. Cualquier modificación posterior de las presentes Condiciones Generales o de las Condiciones Generales de Contratación de los servicios, será, por un lado, notificada al Contratante vía correo electrónico con quince días de antelación y, por otro, expuesta claramente en el Sitio Web. Toda la documentación señalada anteriormente puede ser impresa y archivada por la persona contratante, quien puede solicitarla en cualquier momento al Servicio de Atención al Cliente mediante la remisión del correspondiente correo electrónico a info@dinahosting.com o telefónicamente en el número 900 854 000.

Cualquier solicitud de información, o reclamación que se estime pertinente, podrá plantearse al Servicio de Atención al Cliente en las señas identificadas en el párrafo anterior. El Servicio acusará recibo de la reclamación presentada mediante la remisión del pertinente justificante –con la correspondiente clave identificativa- a la dirección de correo electrónico que deberá proporcionarse al Servicio de Atención al Cliente para tramitar la reclamación. Tras recibir una solicitud o reclamación por cualquier de los medios indicados en el párrafo anterior, Dinahosting analizará el caso planteado por el usuario y le proporcionará una respuesta en la mayor brevedad posible, que en todo caso no superará los quince (15) días naturales contados a partir del día siguiente al de recibir Dinahosting la solicitud o reclamación.

La contratación de los servicios de Dinahosting implica necesariamente la aceptación de su Política de Privacidad y de las Condiciones Generales de acceso y uso del sitio web dinahosting.com, consintiéndose el tratamiento de los datos en los términos descritos en ambos textos legales.

2. Objeto

Por el presente contrato Dinahosting se compromete a prestar el servicio de CloudFlare® (en adelante, el Servicio) a la persona contratante a cambio de una remuneración cierta y en función de las condiciones que a continuación se establecen.

El servicio implica el filtrado del tráfico malicioso de internet, la optimización del contenido web y el almacenamiento en caché del contenido estático del sitio web respecto del que se contrata. El listado completo de características del servicio puede consultarse en www.dinahosting.com en atención al plan de CloudFlare contratado.

3. Derechos y obligaciones de Dinahosting

3.1. Prestación del Servicio

Únicamente se podrá contratar el Servicio respecto de aquellos alojamientos (hosting compartido, VPS, dedicados o RealCloud) que estén activos en Dinahosting. Es decir, el sitio web deberá estar alojado en Dinahosting para que pueda contratarse, y operar, el Servicio. La activación del servicio implica la sustitución de las DNS de Dinahosting por las de CloudFlare, Inc., proveedor final del servicio.

Dinahosting se compromete mediante las presentes Condiciones Generales a prestar el Servicio en las siguientes condiciones:

3.1.1. Asignación del Servicio

Para la solicitud del Servicio la persona contratante en el formulario de solicitud -condiciones particulares- debe indicar el sitio web (website domain) sobre el que se prestarán los servicios y Dinahosting activará el servicio solicitado sobre dicho alojamiento.

3.1.2. Activación y confirmación del Servicio

El Servicio estará activo lo antes posible, normalmente en un plazo no superior a veinticuatro horas laborables salvo problemas insalvables en la red Internet o averías en los servidores u otros posibles problemas no imputables directamente a Dinahosting sino a terceros (ver cláusula 3.2). Es absolutamente necesario haber realizado el pago del Servicio por el período solicitado y que así le conste a Dinahosting (ver cláusula 4.1). Dinahosting no realizará ningún trámite hasta que lo le conste el pago efectuado. Dinahosting una vez efectuado el pago enviará resguardo o factura acreditativa del servicio contratado así como un correo electrónico confirmando la contratación y los datos de la misma junto con las claves asignadas para poder acceder a sus aplicaciones y administrar el servicio.

3.1.3. Términos y Políticas de CloudFlare

La contratación del Servicio implica la aceptación incondicional de los “Términos del Servicio” y de la “Política de Seguridad y Privacidad” publicados por CloudFlare en www.cloudflare.com. La persona contratante debe cerciorarse de que cumple los requisitos establecidos por ambos textos legales, y que está conforme con estos, antes de contratar el servicio.

En función de las características seleccionadas o aplicaciones habilitadas en el Servicio, el contenido del sitio web puede verse modificado, por ejemplo, si se detectan direcciones de correo electrónico éstas pueden ser reemplazadas por un script con el fin de evitar que sean recolectadas, o puede insertarse código para mejorar el rendimiento de carga de la página o añadir cookies de rastreo, o incluso habilitar aplicaciones de Terceros o redirigir las visitas a una challenge page. La persona contratante asume que en función de las características que seleccione o las aplicaciones que habilite en el Servicio, para incrementar el rendimiento o la seguridad del sitio web, pueden producirse cambios en este. El usuario será informado en todo momento de la potencial modificación del contenido del sitio web en caso de activar ciertas características, proporcionándose -siempre que sea posible- la opción de desactivarlas.

La persona contratante también es consciente de que el Servicio se ofrece como una plataforma para almacenar en caché y servir sitios web, actuando como proxy, de forma que no es un servicio de alojamiento. El almacenamiento en caché se realiza de forma compartida, de manera que varios sitios web se alojan en el mismo servidor. Para asegurar que la utilización del Servicio no afecta negativamente al rendimiento del resto de sitios web, se adoptaran las medidas necesarias con tal fin (ver cláusula 3.2.3). Del mismo modo, está prohibido el almacenamiento en caché de un porcentaje desproporcionado de imágenes, películas, archivos de audio u otro contenido no HTML.

La persona contratante acepta que ante la violación de esta cláusula, o si se considera necesario debido a la carga excesiva o potencial impacto adverso sobre los sistemas que soportan el Servicio o sobre otros usuarios, o cualquier situación que ralentice el servidor asociado al Servicio por afectar a su capacidad de procesamiento o memoria, o como consecuencia de los controles de abuso, o por otras razones equiparables, podrá suspenderse o cancelarse el Servicio /ver cláusula 3.1.7). Del mismo modo, podrá interrumpirse el servicio si Dinahosting podrá verificar en cualquier momento el correcto funcionamiento del Servicio y su uso conforme a lo dispuesto en las presentes Condiciones. En caso de que, como consecuencia de estas verificaciones, se detectase cualquier información, acción u omisión que a criterio de esta entidad constituyese una violación de la legislación vigente, nacional o extranjera, o de estas Condiciones, o se considerase que dañan el Servicio, podrá interrumpir el Servicio con carácter inmediato (ver cláusula 3.1.7). La interrupción o cancelación del servicio por estas causas, consideradas legítimas a todos los efectos, no darán derecho a indemnización alguna a favor de la persona contratante.

3.1.4. Aplicaciones de Dinahosting

Dinahosting pone a disposición de la persona contratante las aplicaciones necesarias para administración de forma sencilla del Servicio. Estas aplicaciones pueden ser desarrollos propios de CloudFlare o de Dinahosting.

3.1.5. Soporte técnico

Dinahosting facilitará soporte técnico gratuito durante la prestación de servicio contratado, no facilitando esta asistencia en todo lo que se refiera al desarrollo del sitio web de la persona contratante. Concretamente, el soporte técnico se ofrecerá en todo lo relacionado con la utilización de las aplicaciones o las posibles incidencias que la persona contratante pueda tener con el servicio, siempre y cuando estas incidencias no tengan lugar por causas imputables a la persona contratante debido a actuaciones culposas que supongan un incumplimiento de las presentes Condiciones, en cuyo caso la ayuda podrá exigir un coste adicional en función de lo determinado en el servicio de intervenciones técnicas cuyo coste será el que se señale en el sitio web en el apartado tarifas. El coste de dichas intervenciones dependerá del tiempo que duren las mismas: treinta minutos, cuarenta y cinco euros; sesenta minutos, sesenta euros. En caso de consumirse menos de una hora pero más de media hora, se cobrará siempre el tramo superior ya que se ha sobrepasado la tarifa fijada para media hora de intervención técnica. Expresamente no se prestará soporte técnico en materia de programación y bases de datos, la persona contratante asume que tiene los conocimientos necesarios para disfrutar del servicio contratado, en todo caso, Dinahosting ayudará en todo lo posible a la persona contratante. El soporte técnico se realizará preferentemente y previo a cualquier otra vía mediante correo electrónico. El correo electrónico que la persona contratante facilite en su registro como usuario en dinahosting.com será la vía principal y preferente de comunicación con el cliente y éste se compromete en todo caso a notificar el cambio de este correo electrónico a la mayor brevedad posible.

3.1.6. Actualizaciones

Se determinan en función de la modalidad efectivamente contratada. Dinahosting proporcionará todos aquellos servicios, aplicaciones y actualizaciones que considere necesarias. Estas aplicaciones y actualizaciones serán las que aparezcan definidas en las características de la prestación del Servicio contratado y serán gratuitas siempre y cuando no se señale específicamente a un coste adicional y sea optativo para la persona contratante obtenerlas o no según se determine en el apartado tarifas del sitio web de Dinahosting. Además Dinahosting sustituirá, en su caso, las versiones de los programas instalados por otras más recientes o que considere más oportunas avisando a la persona contratante de los cambios a realizar para continuar disfrutando del servicio. Los avisos sobre actualizaciones aparecerán en las aplicaciones que la persona contratante posee para administrar los servicios y también podrán ser enviadas a través de correo electrónico.

3.1.7. Interrupción del servicio

Dinahosting se reserva el derecho a interrumpir temporalmente la prestación del servicio por necesidades imperativas de mejora, reparación o sustitución de los medios técnicos utilizados para la prestación del mismo. Asimismo Dinahosting se reserva el derecho a interrumpir el servicio cuando la persona contratante esté incumpliendo cualquiera de las cláusulas existentes en las presentes Condiciones y, muy especialmente, cuando la persona contratante esté cometiendo algún tipo de actividad ilícita, no abone el servicio o los costes adicionales y/ o cuando la persona contratante esté utilizando el servicio vulnerando lo dispuesto en las presentes Condiciones. Las interrupciones de servicio por estos motivos no darán lugar en ningún caso a una indemnización a la persona contratante.

3.1.8. Características del servicio y tarifas

Las características de cada uno de los planes del Servicio, la disponibilidad de los mismos y las tarifas aplicables serán las que en el momento de la contratación figuren expresa y públicamente en el sitio web de Dinahosting.

3.2. Responsabilidades

Dinahosting, al margen de otras exoneraciones de responsabilidad señaladas en las presentes Condiciones Generales, expresamente no será responsable en ningún caso en relación con:

3.2.1. Errores en las conexiones, caso fortuito y fuerza mayor

Dinahosting no será responsable de la no disponibilidad de servicio de CloudFlare®, de los errores, retrasos en el acceso, o cualquier anomalía que sea debida a problemas de conexión de la persona contratante -Dinahosting no ofrece servicios de conexión a Internet- o de carácter general en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor o cualquier otra contingencia totalmente imprevisible y por tanto ajena a la buena fe de la empresa y no imputable a la misma.

3.2.2. Daños

Dinahosting en ningún caso será responsable por los errores o daños producidos por el uso ineficiente y de mala fe del servicio por parte de la persona contratante. Tampoco será responsable Dinahosting de las consecuencias mayores o menores por la falta de comunicación entre Dinahosting y la persona contratante cuando sea imputable al no funcionamiento del correo electrónico facilitado o a la falsedad de los datos proporcionados por la persona contratante en su registro de usuario en dinahosting.com

Dinahosting asume la responsabilidad de la prestación eficiente del servicio en función de lo establecido en las presentes Condiciones y en función de la solicitud concreta realizada por la persona contratante. La persona contratante renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles daños o perjuicios derivados de su propio incumplimiento de las presentes Condiciones Generales o derivados de cualquier actuación dolosa o negligente por parte de la persona contratante. En todo caso la responsabilidad de Dinahosting en caso de llevar a cabo una prestación de servicio ineficiente será siempre objetiva según los términos de las presentes Condiciones Generales y se limitará a la devolución del importe que el abonado por la persona contratante en la cuantía proporcional al período en el que no disfrutará del servicio.

3.2.3. Recursos del sistema

Dinahosting se reserva el derecho a denegar la realización de determinadas acciones que supongan o puedan suponer un uso abusivo de recursos del sistema o un peligro para la integridad de los servicios ofrecidos. Entre otras medidas, podrá denegar la ejecución de archivos por parte de la persona contratante, o cancelar dichos archivos una vez ejecutados. La adopción de estas medidas no dará lugar en ningún caso a una posible reclamación por parte de la persona contratante ya que ésta conoce las capacidades del servicio o plan concreto contratado. En el caso de que la persona contratante realice alguna acción que dé lugar a la aplicación de esta cláusula, se le indicará la conveniencia de contratar un servicio o plan, superior en características, que se adapte a sus necesidades.

4. Derechos y obligaciones de la persona contratante

4.1. Pago

La persona contratante se compromete a abonar el importe de los servicios prestados en la cuantía, forma y plazos siguientes:

4.1.1. Importe

El coste de este servicio será el especificado en el sitio web dinahosting.com en el apartado tarifas o precios relativos al servicio contratado. Los importes indicados en el sitio web no incluyen los impuestos aplicables, salvo que el usuario manifieste que desea ver los precios con los impuestos aplicados mediante la selección de “SÍ” en el apartado “IMPUESTOS”.

Los precios especificados en el sitio web podrán ser variados unilateralmente por Dinahosting según las necesidades del mercado, siendo notificada esta variación a la persona contratante con al menos quince (15) días de antelación a la fecha de renovación del servicio y teniendo la posibilidad la persona contratante de resolver el contrato unilateralmente con antelación de quince (15) días a la fecha de caducidad del servicio, para que de esta forma Dinahosting no renueve el servicio aplicando las nuevas tarifas.

4.1.2. Formas de pago

La persona contratante deberá abonar el importe correspondiente al servicio contratado mediante las formas de pago que en su momento se establezcan como disponibles en el sitio web dinahosting.com. También podrá pactarse otro método de pago distinto a los que aparecen en el sitio web siempre y cuando las condiciones específicas de la persona contratante así lo justifiquen. Las personas contratantes con determinado historial de impagos en Dinahosting -considerando impago, cualquier devolución de un pago- sólo tendrán a su disposición determinadas formas de pago, tanto para nuevas contrataciones como para la renovación de servicios. Esta limitación en los métodos de pago podrá tener carácter transitorio, hasta que la persona contratante solvente la situación anómala, o permanente -aunque solvente la situación- si la persona contratante tiene un historial continúo de impagos. Asimismo, ante cualquier conducta susceptible de constituir un ilícito, o bien ante la contratación de determinados servicios o si se introducen datos incoherentes por parte de la persona contratante, solo se mostrarán determinados métodos de pago.

4.1.3. Plazo

Independientemente de la duración del servicio que inicialmente se contrate, la persona contratante debe realizar el pago simultáneamente a la solicitud. Dinahosting no realizará ninguna gestión hasta que el pago esté debidamente acreditado. Se considerará que el pago está acreditado cuando la entidad bancaria así lo comunique a Dinahosting. En el caso de las transferencias bancarias, la persona contratante deberá enviar justificante del ingreso al número de fax 981577449, identificando debidamente el concepto del ingreso (p.ej. E\XXXXX).

4.1.4. Renovaciones

Todos los servicios en Dinahosting se activan con renovación automática. Dicha autorenovación se produce, salvo que la persona contratante desactive esta opción, y siempre que los datos de pago de la persona contratante sean correctos, durante el mes anterior a la caducidad del servicio. La persona contratante puede proceder a la desactivación de la renovación automática en cualquier momento desde el Panel de Control que tiene a su disposición como usuario de Dinahosting. Dinahosting siempre avisa e informa a la persona contratante, con anterioridad a la caducidad del servicio, de que se va a realizar la renovación del servicio, de forma que la persona contratante puede en todo momento solicitar que se cancele la misma, dando así por finalizado el contrato. Una vez que se produzca la renovación del servicio, sin manifestación en contra por parte de la persona contratante, en ningún caso habrá lugar a la devolución del importe pagado por el mismo.

Se desactivarán las renovaciones automáticas a toda aquella persona contratante que se encuentre en situación de impago o tenga un historial de impagos en Dinahosting, o cuyos datos de pago no sean correctos. En caso de que la persona contratante haya desactivado estas renovaciones automáticas, asume que debe proceder a realizar la renovación del servicio antes de que termine el plazo del último contrato realizado -fecha en la que el servicio caducará- para evitar incidencias de último momento y consecuencias inesperadas. La persona contratante asume toda la responsabilidad por la pérdida o incidencias que se puedan producir derivadas de la solicitud de renovación fuera de este plazo, limitándose la responsabilidad de Dinahosting a devolver, en su caso, el importe que hubiese abonado la persona contratante por una renovación fuera de plazo que al final no haya podido realizarse. Dinahosting en ningún caso devolverá el importe de una renovación que se hubiese realizado con éxito.

Por ambas partes se acuerda que el día laborable posterior al vencimiento o caducidad del servicio sin que la persona contratante haya efectuado el pago correspondiente a la renovación, Dinahosting procederá a no renovar el servicio solicitado con las consecuencias que de esta actuación se deriven, y dará por finalizado el presente contrato. Dinahosting en ningún caso asume responsabilidades de ningún tipo (p.ej. ante la pérdida de operatividad o de información) a que pudiera haber lugar por la retirada del servicio por falta de renovación o pago.

4.1.5. Facturación

Dinahosting emitirá la factura correspondiente a los servicios contratados detallando todos los conceptos que la conforman. La persona contratante consiente expresamente la remisión de la factura de forma telemática, enviándose por correo electrónico a la dirección de facturación proporcionada, en cuanto los servicios hayan sido activados. Las facturas estarán permanentemente disponibles en el área privada que cada persona contratante posee en dinahosting.com. Existen excepciones a esta cláusula en relación a aquellos usuarios con los que Dinahosting haya acordado la emisión de una única factura mensual. En cualquier momento, la persona contratante puede comunicar su deseo de recibir las facturas en soporte papel, mediante escrito dirigido al Servicio de Atención al Cliente Dinahosting S.L.

4.2. Desistimiento

El Servicio de CloudFlare no está sujeto a la posibilidad de desistimiento por parte de la persona contratante puesto que la prestación del servicio comienza antes de que termine el plazo establecido por la normativa para su ejercicio, previa solicitud de la persona contratante, la cual es consciente que una vez que el contrato es ejecutado por completo por Dinahosting, pierde su derecho de desistimiento. La ejecución del Servicio de CloudFlare se produce de forma prácticamente simultánea a su contratación, en cuanto se produce el cambio de DNS.

4.3. Responsabilidades

4.3.1. Contenidos

La persona contratante asume todas las responsabilidades por los contenidos alojados en su alojamiento quedando expresamente exonerada Dinahosting de todo tipo de responsabilidad civil, penal o de cualquier otra índole que pudiera derivarse de reclamaciones en relación con los contenidos que la persona contratante introduce. Dinahosting, en el momento en que tenga conocimiento fehaciente de la introducción por parte de la persona contratante de contenidos que vulneren derechos de terceros o propios de Dinahosting tales como contenidos que violen derechos de la propiedad intelectual o industrial, derechos fundamentales o cualquier otro contenido que sea contrario a la ley, procederá cuando sea posible a suspender y/o cancelar definitivamente la prestación del servicio y a retirar por tanto los contenidos ilegales. Además Dinahosting dará aviso inmediatamente a las autoridades competentes sobre estas incidencias facilitando a las mismas todos los datos que le sean requeridos judicialmente. La persona contratante indemnizará a Dinahosting por los gastos en que deba incurrir como consecuencia de su imputación en alguna causa cuya responsabilidad fuera atribuible a la persona contratante o a sus usuarios, incluidos los honorarios y gastos de los abogados de Dinahosting, incluso en el caso de decisión judicial no definitiva.

4.3.2. Buen uso del servicio

La persona contratante está obligada a hacer un buen uso del servicio y por tanto a no utilizarlo de mala fe para cualquier práctica que esté prohibida por la ley o rechazada por los usos mercantiles. Dinahosting queda facultada por medio del presente contrato, a partir del momento en que tenga conocimiento fehaciente de la realización por parte de la persona contratante de cualquier actuación o uso ilegal en general, a poner en conocimiento de las autoridades competentes estas circunstancias y dar de baja el servicio de forma inmediata. La persona contratante será el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial iniciada por terceros perjudicados, asumiendo éste todos los gastos, costes e indemnizaciones que, en su caso, pueda asumir Dinahosting si la reclamación es dirigida contra ésta. Se prohíbe expresamente la utilización por parte de la persona contratante de la prestación del servicio de alojamiento para el envío de correos masivos no solicitados (spamming, así como para cualquier otra actividad ilícita. Dinahosting recibe desde distintas organizaciones imparciales que luchan contra el uso de este tipo de prácticas notificaciones cuando un usuario o persona contratante de Dinahosting envía masivamente correo no deseado resultando perjudicada Dinahosting ya que se ve dañada su imagen y prestigio. En caso de que Dinahosting reciba estas notificaciones, o tenga constancia por cualquier medio de que se está realizando spamming, se adoptarán las medidas técnicas necesarias para evitar el envío (p.ej. modificar las contraseñas de los servicios afectados), y se comunicará a la persona contratante esta situación para que, con carácter inmediato, cese con estas malas prácticas y adopte las medidas necesarias para evitarlas. Dinahosting no entrará a valorar si las direcciones a las que la persona contratante ha enviado correo no solicitado fueron obtenidas con el consentimiento de su titular sino que actuará siempre y cuando una organización dedicada a la lucha contra estas actividades así se lo notifique -estas organizaciones reciben las quejas de las personas que reciben correos no solicitados- y por tanto si la persona contratante no abandona el uso de estas prácticas Dinahosting cancelará de forma inmediata el servicio y resolverá el presente contrato reservándose el ejercicio de cuantas acciones legales sean oportunas para defender sus intereses.

Asimismo queda expresamente prohibida la utilización de programas diseñados con el fin de causar problemas o ataques en la red. También queda expresamente prohibido intentar poner a prueba la seguridad de los servicios de alojamiento realizando cualquier tipo de entrada o acción que no resulte estrictamente necesaria para el disfrute por parte de la persona contratante del Servicio.

Dinahosting podrá verificar en cualquier momento el correcto funcionamiento del Servicio y su uso conforme a lo dispuesto en las presentes Condiciones. En caso de que, como consecuencia de estas verificaciones, se detectase cualquier información, acción u omisión que a criterio de esta entidad constituyese una violación de la legislación vigente, nacional o extranjera, o de estas Condiciones, o se considerase que dañan el Servicio, podrá interrumpir el Servicio con carácter inmediato (ver cláusula 3.1.7). La interrupción o cancelación del servicio por estas causas, consideradas legítimas a todos los efectos, no darán derecho a indemnización alguna a favor de la persona contratante.

4.3.3. Devoluciones bancarias

Por cada devolución bancaria que se produzca por causas imputables a la persona contratante -datos incorrectos, haber devuelto el recibo en su banco o no poseer fondos suficientes en el número de cuenta o tarjeta señalada para efectuar el cargo-, Dinahosting cobrará una tarifa adicional de un euro por cada uno de los recibos impagados correspondientes a los gastos bancarios que origina la devolución del pago. En cuanto Dinahosting reciba de la entidad bancaria una domiciliación rechazada o la devolución del cargo realizado en la tarjeta de crédito por parte de la persona contratante, lo pondrá en conocimiento de ésta vía correo electrónico para que se proceda al abono del importe con el recargo de un euro señalado anteriormente. El abono de los servicios impagados debe realizarse necesariamente a través de transferencia bancaria enviando posteriormente la persona contratante justificante de la misma al número de fax 981577449. En determinados casos cuando la persona contratante no tenga un historial de impagos, se permitirá al usuario abonar ésta mediante tarjeta de crédito -enviando copia escaneada de la misma y del NIF-. Si la persona contratante no abona el servicio en un plazo de veinticuatro horas, Dinahosting procederá a restringir el acceso a la administración del servicio contratado, y redirigirá el servicio bien a dinahosting.com o bien a una página específica que señale la situación de impago. Asimismo, Dinahosting mientras se mantenga la situación de impago podrá prohibir el acceso al resto de servicios que la persona contratante tuviera contratados hasta que la persona contratante compense las deudas que tiene con Dinahosting. Cuando una persona contratante realice más de una devolución de los cargos bancarios efectuados por Dinahosting en relación a los servicios que tenga contratados, Dinahosting podrá determinar a su entero criterio que esa persona contratante tenga que abonar los servicios que contrate mediante transferencia bancaria con carácter indefinido, pese a que haya regularizado sus pagos. En los casos en que la persona contratante tenga algún saldo dinerario en Dinahosting, llegada una devolución de un cargo, Dinahosting procederá con carácter inmediato a compensar el mismo con el saldo disponible de la persona contratante.

4.3.4. Guardia y custodia de claves de acceso

La persona contratante será responsable de la seguridad y confidencialidad de las claves con las que accede a su área privada para realizar la administración del servicio y solicitar cambios en el mismo debiendo guardarlas en lugar seguro con el fin de impedir el acceso a terceros no autorizados. La persona contratante es la única responsable de las actividades que se desarrollen con su usuario y contraseña.

4.3.5. Diligencia debida

La persona contratante se responsabiliza de realizar todas las actuaciones que le sean requeridas con la diligencia debida para que el servicio pueda ser prestado correctamente. Con carácter especial, la persona contratante debe ser diligente en lo que se refiere a la renovación del servicio.

La persona contratante es responsable de la veracidad de sus datos, comprometiéndose a proporcionar a Dinahosting datos de contacto exactos y veraces y que los mismos serán actualizados y corregidos siempre que sea necesario. Dinahosting pone a disposición de la persona contratante todos los medios para que pueda proceder a la modificación de sus datos. Se permite realizar esta modificación desde el área privada que tiene la persona contratante en dinahosting.com y a la que accede mediante las claves obtenidas al registrarse como usuario de Dinahosting; de ahí que la persona contratante deba ser especialmente diligente en la guardia y custodia de estas claves.

5. Protección de datos personales

No se considera cesión de datos, el acceso y/o tratamiento de datos de carácter personal que sean responsabilidad de los usuarios de Dinahosting cuando estos resulten necesarios para la adecuada prestación de los servicios que estos han contratado. En tales casos, Dinahosting tendrá la condición de encargado del tratamiento de conformidad con la normativa vigente en materia de protección de datos. El régimen de protección de datos aplicable a estos tratamientos se regula tanto en la Política de Privacidad, como en las Condiciones Generales de Contratación del Servicio correspondiente y en las Condiciones Particulares que configuran el pedido o solicitud final (denominadas en su conjunto, Contrato Principal), las cuales son aceptadas por la persona contratante al contratar los servicios de Dinahosting a través del sitio web dinahosting.com. La persona contratante deberá notificar la identificación de los ficheros o tratamientos sobre los cuales Dinahosting sea encargado del tratamiento, indicando el nombre del fichero, su nivel o medidas de seguridad y los datos del Responsable del Fichero/Tratamiento, así como notificar cualquier cambio en los datos anteriores. En el caso de que la persona contratante incumpliera esta obligación, responderá de las sanciones que fueran impuestas a Dinahosting por tal motivo.

La persona contratante, o en su caso la tercera entidad que decida sobre la finalidad, contendido, uso y tratamiento de los datos personales, son los únicos responsables de los datos que alojan en los servicios de Dinahosting. Dinahosting trata la información alojada en sus servicios exclusivamente por cuenta de la persona contratante en los términos y condiciones estipulados en el Contrato Principal. En aquellos casos en que, Dinahosting pudiera tener acceso a los datos, se compromete a no aplicar, utilizar, o revelar los datos tratados con fines distintos a los que se derivan del Contrato Principal. Dinahosting únicamente tratará los datos contenidos en sus servicios para ejecutar los servicios contratados por cuenta de la persona Contratante en atención a las instrucciones que le indique y, en ningún caso, los utilizará para finalidades distintas a las acordadas en el Contrato Principal. Dinahosting no comunicará ni permitirá el acceso a los datos tratados a ningún tercero, ni siquiera para su conservación, salvo que: en el Contrato Principal se establezca lo contrario, o la comunicación sea necesaria para la prestación de los servicios contratados o que la cesión venga impuesta por una norma con rango de Ley. En este sentido, la persona contratante autoriza expresamente a Dinahosting a subcontratar en su nombre y por su cuenta a cuantas entidades sea necesario para la correcta prestación de los servicios detallados en el Contrato Principal. Las entidades así contratadas tendrán la condición de encargado del tratamiento, se verán sometidas a las mismas reglas de protección de datos y confidencialidad que Dinahosting, y regularán su relación con Dinahosting de conformidad con la normativa sobre protección de datos. La identidad de estas entidades subcontratadas se publica en el sitio web dinahosting.com.

En caso que la persona Contratante actúe en calidad de encargado del tratamiento de una tercera entidad responsable de los datos debe garantizar antes de contratar cualquier servicio que implique el tratamiento de esos datos, que cuenta con la autorización expresa de esta para proceder a la subcontratación de los servicios que le hubiese encomendado y que coinciden con el objeto del Contrato Principal, asimismo asegura que la relación con la tercera entidad responsable de los datos se encuentra jurídicamente regulada conforme a las exigencias de la normativa vigente en materia de protección de datos con anterioridad a la contratación del servicio a través de dinahosting.com. En caso contrario, deberá abstenerse de subcontratar con Dinahosting y si incumple esta prohibición será responsable y asumirá cualquier sanción que se imponga a la misma como consecuencia de esta ausencia de legitimación.

Dinahosting ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de conformidad con la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, en los términos descritos en su Política de Privacidad. Concretamente, se han implementado las medidas asociadas al nivel de seguridad medio para ficheros y/o tratamientos automatizados, de conformidad con el Título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal. Dinahosting únicamente proporciona la infraestructura técnica asociada al alojamiento del Servicio, y en caso que así se contrate, la administración de la misma, circunscribiéndose su responsabilidad a las medidas de seguridad proporcionadas a en relación a estas funciones. Por tanto, su responsabilidad se limitará a aquellas tareas que, por la propia naturaleza del Contrato Principal, deban ser llevadas a cabo por Dinahosting directamente en los servicios (tales como por ejemplo, la restricción de acceso a los locales donde se ubican los recursos que alojan los datos).

La persona contratante autoriza y consiente que para la correcta prestación del servicio objeto de estas Condiciones, se almacene la caché del sitio web asociado al Servicio en el servidor de CloudFlare, Inc. y que se comuniquen el nombre de usuario y la dirección de correo electrónico a dicha entidad, ubicada en Estados Unidos y sujeta a los principios de Puerto Seguro (http://www.export.gov/safeharbor/index.asp). Esta transferencia tiene como único objetivo el cumplimiento de los fines directamente relacionados con las funciones legítimas de Dinahosting a través de las presentes Condiciones y es necesaria para la ejecución del Servicio. La persona contratante, al contratar el Servicio, autoriza que dichos datos sean comunicados, por motivos técnicos y operativos, a CloudFlare, propietaria de la infraestructura del Servicio y proveedora final del Servicio. Asimismo, la persona contratante se obliga a recabar esta autorización de sus clientes/usuarios para la correcta prestación del Servicio; en caso de no obtenerla, deberá abstenerse de contratar el Servicio.

Del mismo modo, la persona contratante autoriza la comunicación de sus datos a CloudFlare para su tratamiento en los términos descritos en la Política de Privacidad el proveedor, la cual puede consultarse en todo momento en el siguiente enlace: Política de Seguridad y Privacidad. La dirección de correo electrónico comunicada conforme a dicha Política podrá utilizarse por CloudFlare, Inc. para la remisión de ofertas o comunicaciones comerciales, promocionando productos propios o de Terceros. En caso de que el interesado desee oponerse al tratamiento de dichos datos conforme a la finalidad descrita, o revocar el consentimiento prestado, deberá dirigirse a CloudFlare, Inc. para ejercitar sus derechos.

La persona contratante es consciente y autoriza que CloudFlare conserve, utilice y divulgue la información de usuario registrada como consecuencia de la prestación del servicio de acuerdo con los términos y condiciones de la política de privacidad de dicha Entidad, tanto durante como después de la vigencia del servicio. Por información de usuario debe entenderse, (a) toda la información relativa a clientes finales (incluyendo nombres de usuario, direcciones de correo electrónico y dominios de sitios web asociados); y (b) toda la información relacionada o derivada del uso de los Servicios CloudFlare, incluyendo el historial de compras y métricas de rendimiento y las estadísticas. La persona contratante se obliga a recabar esta autorización de sus clientes/usuarios para la correcta prestación del Servicio; en caso de no obtenerla, deberá abstenerse de contratar el Servicio. En caso de que el interesado desee revocar el consentimiento prestado, deberá dirigirse a CloudFlare, Inc. para ejercitar sus derechos.

La contratación y uso del Servicio implica necesariamente el registro de la dirección IP y la monitorización de las acciones de los usuarios, tanto del Servicio como del sitio web asociado al Servicio, para prevenir ataques o amenazas y optimizar el rendimiento, motivo por el que la persona contratante autoriza expresamente dicho tratamiento y se compromete a obtener el consentimiento informado de los usuarios del servicio y visitantes del sitio web en relación a estos tratamientos a través de la correspondiente Política de Privacidad en el sitio web, o mecanismo equivalente de conformidad con la legalidad vigente. El tratamiento de esta información por parte de CloudFlare se realiza en nombre y por cuenta de la persona contratante, siendo esta la única responsable de la misma. La conservación de la información registrada es temporal, tal y como se define en la Política de CloudFlare.

Como parte del Servicio –en función de las características activadas por la persona contratante (ver cláusula 3.1.3)-, CloudFlare puede colocar cookies en los navegadores de los visitantes de los sitios web con el Servicio activado, con la finalidad de realizar un seguimiento de los visitantes maliciosos, reduciendo la posibilidad de bloquear a los usuarios legítimos, y proporcionar servicios personalizados. La persona contratante, o el Editor del sitio web en caso de que sea otra persona, se compromete a obtener el consentimiento informado de los usuarios del sitio web para la instalación y uso de estos mecanismos, de conformidad con la normativa sobre servicios de sociedad de la información. Si el Editor del sitio web no dispone de dicho consentimiento deber abstenerse de activar las características del Servicio que implican la utilización de este tipo de dispositivos.

La persona contratante, y su cliente, es la única responsable del cumplimiento de la legislación sobre protección de datos y sobre servicios de sociedad de la información en su sitio web, y se compromete a mantener indemnes y a indemnizar a Dinahosting y CloudFlare respecto de cualquier reclamación o sanción que pudiera derivarse del incumplimiento de esta normativa por parte de los sitios web asociados al Servicio.

El Servicio no conserva raw logs, sino que genera aggregate data, con el fin de proporcionar información estadística o analítica sobre el sitio web (CloudFlare Analytics), que incluye los números de visitas, páginas vistas, el ancho de banda consumido y visitantes únicos. Estos datos se utilizan para extraer datos de resumen con el fin de informar a través de la interfaz de usuario del Servicio, y para buscar patrones de ataque que se utilizan para configurar o actualizar las reglas de seguridad del Servicio.

Los datos registrados conforme a los términos descritos en esta cláusula pueden utilizarse para generar “aggregate data”, informes y estadísticas. Este tipo de información (aggregate data, informes y estadísticas) pueden compartirse con Terceros anonimizando la información, es decir, en ningún caso incorporan información personal del usuario o visitante del sitio web.

6. Comunicaciones

Dinahosting y la persona contratante acuerdan comunicarse y notificarse todas las incidencias que se produzcan a lo largo de la vigencia de los distintos servicios que pueda tener contratados, preferentemente y previo a cualquier otra vía de comunicación, mediante correo electrónico. El correo de Dinahosting para estas comunicaciones será info@dinahosting.com y el de la persona contratante será el facilitado en el formulario de registro de usuario de Dinahosting en dinahosting.com. La persona contratante se compromete a tener operativo este correo electrónico y a modificarlo desde su área privada si fuese necesario para continuar recibiendo las comunicaciones. En todo caso, si sucediese cualquier problema urgente o fallo en la anterior comunicación, las comunicaciones se realizarán mediante teléfono, fax, correo postal, mensajería o cualquier otro sistema adecuado al fin que se persiga. Sin embargo, la vía de comunicación preferente es la del correo electrónico, quedando exenta Dinahosting de todo tipo de responsabilidad que se pueda derivar por la falta de consulta o error en el correo electrónico facilitado por la persona contratante. Cada una de las partes será responsable de la guarda y custodia de las copias de las comunicaciones que se realicen.

7. Derechos de autor y marca

Dinahosting® y CloudFlare® son marcas registradas. Queda prohibida la utilización ajena por cualquier medio de las marcas indicadas, que incluye tanto el nombre como el logotipo, salvo consentimiento expreso del titular de la marca. Quedan reservados todos los derechos. Además, el sitio web de Dinahosting -los contenidos propios, la programación y el diseño del sitio web- y las aplicaciones utilizadas para prestar el servicio se encuentran plenamente protegidos por derechos de autor, quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos salvo consentimiento expreso de su titular.

Dinahosting posee todos los derechos necesarios para la comercialización del Servicio. La persona contratante no adquiere ningún derecho o licencia sobre los productos/servicios contratados, exclusión hecha de los necesarios para el cumplimiento de lo dispuesto en estas Condiciones y únicamente por la duración de las mismas. Para toda actuación que exceda de lo dispuesto en estas Condiciones será necesario obtener autorización previa y por escrito de Dinahosting.

Todos los derechos de propiedad intelectual y marcarios, son y seguirán siendo propiedad de sus Titulares. Ni estas Condiciones ni las licencias otorgadas en su caso transfieren la propiedad de cualquiera de los derechos mencionados. Los Titulares se reservan expresamente sus derechos sobre y para todos los contenidos y materiales que comprenden los derechos de propiedad intelectual, y la explotación de su marca. Finalizado el contrato por cualquier causa deberá cesarse en el uso de las marcas indicadas en esta cláusula.

Tanto la persona contratante, como sus usuarios, reconocen que la licencia o derechos que adquieren al contratar el Servicio son titularidad exclusiva de CloudFlare y/o Dinahosting, comprometiéndose a observar los términos de estas Condiciones y a responder de su uso pacífico.

La persona contratante autoriza su identificación como usuaria del Servicio por parte de CloudFlare con fines de marketing, pudiendo: utilizarse el nombre del sitio web o enlazar a la home page del sitio web asociado al Servicio, y mostrar su logo en el sitio web de CloudFlare.

8. Duración

El presente contrato de prestación de servicio tendrá la duración que la persona contratante solicite en función de los períodos especificados para cada plan del Servicio en atención a lo que se especifique en el sitio web dinahosting.com. Quedará siempre constancia del período escogido por la persona contratante en su área privada. En caso de que la persona contratante, llegada la fecha de caducidad del servicio, tenga activada la renovación automática del mismo éste se prorrogará por el mismo período, siempre y cuando no exista ninguna devolución o incidencia con los pagos realizados por la persona contratante para efectuar esa renovación automática. Dinahosting avisará vía correo electrónico con antelación suficiente a la persona contratante de que se va a proceder a esa renovación automática con el fin de que la persona contratante se encuentre plenamente informada de esta situación y pueda, en su caso, solicitar la desactivación de esa renovación automática. La persona contratante que no tenga activada esta opción, si no desea continuar con el servicio simplemente deberá dejar que el mismo caduque, de tal manera que si Dinahosting no recibe orden de renovación, el contrato expira el mismo día de la fecha de caducidad del servicio.

9. Resolución

Dinahosting y la persona contratante podrán dar por resuelto el presente contrato por cualquiera de las causas que se establezcan en las leyes y en particular por el incumplimiento de las presentes Condiciones Generales. También cabe la resolución sin alegar causa alguna, con un preaviso de quince días naturales. En ambos casos, si resuelve la persona contratante, deberá enviar un correo electrónico a comercial@dinahosting.com solicitando la baja del servicio o contrato. En caso de resolución sin alegar causa, si quien resuelve es Dinahosting, se devolverá a la persona contratante el importe correspondiente a la parte proporcional de servicio no disfrutado. En cambio, si la resolución sin alegar causa se ejercita por la persona contratante, no se generará derecho a devolución alguna.

En caso de incumplimiento por parte de la persona contratante, Dinahosting podrá ejercer su derecho a resolución con carácter inmediato sin necesidad de preaviso en aquellos casos en que el incumplimiento pueda constituir algún tipo de conducta ilícita por parte de la persona contratante. Asimismo, Dinahosting podrá suspender o finalizar en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, la prestación de servicios a la persona contratante si considera que está realizando actividades que pueden afectar al resto de clientes y/o que ponen en peligro –directa o indirectamente- la integridad de la infraestructura y/o servicios de Dinahosting. En otro caso, existirá un preaviso de quince días. En caso de resolverse el contrato por las causas previstas en este párrafo, la persona contratante no tendrá derecho a ningún tipo de devolución o indemnización, reservándose Dinahosting el ejercicio de todas las acciones legales pertinentes para el pago de las indemnizaciones de daños y perjuicios que por las causas anteriores pudieran derivarse.

En caso de incumplimiento por parte de Dinahosting, en función de lo especificado en las presentes Condiciones, la persona contratante podrá resolver el contrato con un preaviso de quince días, limitándose la responsabilidad de Dinahosting, en caso de existir un incumplimiento culpable, a una responsabilidad objetiva que implica la devolución del importe abonado por la persona contratante proporcional al servicio no disfrutado.

10. Jurisdicción y ley aplicable

Las presentes Condiciones Generales se rigen por la legislación española. Específicamente están sujetas a lo dispuesto en las siguientes normas: Ley 7/1988 de 13 de Abril, sobre Condiciones Generales de Contratación; Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, sobre Protección de Datos de Carácter Personal; Ley 7/1996, de 15 de Enero de Ordenación del Comercio Minorista; Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico; Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago; así como cualquier otra norma que las desarrolle o modifique. Por otro lado, a la persona contratante del servicio objeto de las presentes condiciones, le serán de aplicación las “Condiciones Generales de acceso y uso del sitio web de Dinahosting, S.L. dinahosting.com” para todo lo no indicado expresamente en las presentes condiciones y siempre y cuando no las contradigan. Asimismo los servicios adicionales que puedan llevar aparejados los servicios objeto de las presentes condiciones, tal y como se señale en cada momento en dinahosting.com, se regirán por sus condiciones específicas o por lo que, en su momento se indique en las posibilidades del formulario de pedido del sitio web.

Para la resolución de cualquier controversia o conflicto que se derive de las presentes condiciones generales serán competentes los Juzgados y Tribunales de Santiago de Compostela, renunciando expresamente la persona contratante a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle.

11. Miscelánea

En caso de que cualquier cláusula del presente documento sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones. El presente contrato se realiza únicamente en español. Dinahosting podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento, lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos, salvo reconocimiento expreso por parte de Dinahosting. Las presentes Condiciones Generales se encuentran registradas en el Registro General de Condiciones de Contratación para otorgar transparencia y seguridad a todo el proceso.

Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Chat Online
¿Te ayudamos?