Logotipo DinaMK Technologies

DinaMK | “La red y las soluciones de digitalización son imprescindibles”

|

Tiempo de lectura: 4 minutos

Actualizado el viernes, 22 septiembre, 2023

Logotipo DinaMK Technologies

Desarrollo web, desarrollo app, plataformas de formación, producción audiovisual… En DinaMK tienen todas las herramientas necesarias para afrontar contigo el reto de digitalización de tu empresa.

¡No te pierdas la entrevista que les hemos hecho! Aprovechamos para agradecerles que hayan elegido dinahosting como su partner tecnológico de confianza.

¿Cuándo y cómo nace DinaMK?

DinaMK nace en enero de 2020, como una evolución de las carreras personales cada uno de los socios. Todos estábamos en el sector, en distintas funciones y con diferentes cometidos. Y en un momento determinado, decidimos abordar el proyecto DinaMK para poder crecer profesionalmente, abarcando nuevos retos y posibilidades que el mercado va abriendo en cada momento.

Entre todos sumamos más de 15 años de experiencia en el sector del desarrollo web, redes sociales, marketing en internet, desarrollo de software, diseño gráfico, imagen y vídeo…

Equipo agencia DinaMK

Sois especialistas en desarrollo de aplicaciones móviles. ¿Creéis que las empresas les sacan el suficiente partido?

No. Desde nuestro punto de vista, las aplicaciones móviles han tenido un auge desorbitado en los últimos años. Pasamos de un concepto que nadie conocía, pero que ligado a la dependencia de los dispositivos móviles actuales, nos ha hecho encontrarnos con aplicaciones para todo. Esto conlleva una sobrecarga de soluciones en los dispositivos que van más allá de lo necesario o de lo “útil”, con la consiguiente instalación/desinstalación constante.

La empresa, salvo modelos muy determinados, aún tiene que evolucionar bastante.

Creemos que es una canal de desarrollo importante para ellas, pero lo que una App aporte debe ser algo más que lo que se pueda ver o usar en su propia web.

Soluciones muy determinadas que aporten utilidad, practicidad y sobre todo una usabilidad exquisita. Y este es el camino que nosotros abordamos y defendemos. Aplicaciones que ayuden a la empresa a crecer (reservas, fidelización de compradores, etc.), aplicaciones que faciliten la integración del ciudadano con la administración pública, etc.

Aún hay muchos negocios que dudan si digitalizarse. ¿Qué consejos le daríais al emprendedor que no tiene claro si montar su web o ecommerce?

Sin ninguna duda. La web es nuestra tarjeta de visita en el mundo digital. Ya sabes el dicho: “si no estás en la red, no existes”.

Independientemente del modelo de negocio o target de cliente al que quieras dirigirte, puedes montar o bien una web, o un blog, un ecommerce… En función del negocio o actividad, las soluciones son muy abiertas: portfolios de trabajos (arquitectos, fotógrafos, diseñadores, etc.), galerías de productos (con o sin venta online), páginas personales para profesionales…

Sí, hay que estar en la red. Y en este momento tenemos el acceso más fácil. Podemos disponer de los Bonos de Digitalización dentro del Plan Kit Digital.

DinaMK hemos sido una de las primeras empresas a las que Red.es ha concedido el estatus de Agente Digitalizador desde el pasado 10 de marzo.

Por ello, no hay dudarlo en ningún momento: la red y las soluciones de digitalización son imprescindibles en el momento actual.

También proporcionáis herramientas para la creación de cursos a distancia. ¿Qué ventajas tienen vuestras plataformas de formación frente a otras soluciones populares en el mercado?

Este es un proyecto nuevo que estamos trabajando en este momento. Estamos desarrollando soluciones para un par de clientes con la integración de cursos de formación en vídeo y con suscripción. Es algo muy reciente, pero os animamos a que no le perdáis la pista.

¿Con qué tipo de cliente trabajáis habitualmente? ¿Algún proyecto que os haya hecho especial ilusión?

No tenemos limitación con el tipo de clientes. Desde pequeños comercios, que es un perfil que nos encanta, hasta proyectos más elaborados por el tamaño del cliente o su complejidad.

¿Proyectos que destacaríamos? La red de Instagram de Lorena Cos. Lorena es una persona con las ideas muy claras y con quien hemos definido una imagen de red muy propia y particular. Es un perfil especializado (psicología deportiva), pero que ya tiene más de 2.600 seguidores.

Otro proyecto, este está en curso, es la nueva web de la Fundación Educatrafic. Este portal es el referente en escuela de conducción segura a nivel nacional. No hay otras instalaciones como estas, y estamos terminando un desarrollo híbrido entre WordPress y Laravel para ellos.

Aparte de estos dos, los sitios de:

¿De qué herramientas os valéis para dar a conocer y posicionar vuestra agencia?

Fundamentalmente de las redes sociales, Google My Business y la parte más importante, el boca a boca de nuestros clientes.

Un cliente satisfecho es la mejor publicidad en este mundillo.

En vuestro blog tenéis una sección de actualidad muy interesante. ¿Qué tendencias se presentan este año en desarrollo web, SEO, Social Media…?

Bueno, este mundo ha cambiado bastante en los últimos años. De cara a este año, tal vez hacer hincapié en los algoritmos con inteligencia artificial que Google utilizará, la modalidad de búsqueda MUM, que interpretará y entenderá lo que estamos buscando. Y sobre todo, la experiencia de usuario. Core Web Vitals aparecerá en todas las herramientas Google.

En cuanto a Social Media, las redes actuales se mantienen fuertes, pero atención a TikTok y Twitch. Redes emergentes que ya empiezan a consolidarse y con un número de usuarios crecientes a toda velocidad, sobre todo en el público joven. Importante para el mensaje que algunas empresas quieran transmitir.

¿Por qué habéis elegido dinahosting? ¿Qué ventajas le veis a nuestro Programa de Reseller?

Dinahosting para nosotros es más que una empresa con la que trabajamos. Tanto David como yo mismo ya trabajamos con vosotros en etapas anteriores. La facilidad de colaboración, el trato, la respuesta instantánea a las incidencias que se puedan presentar… Todo eso nos ha hecho centrarnos en vosotros en exclusiva para todos nuestros proyectos. Y definirlos como nuestro partner tecnológico en DinaMK.

Trabajar como Reseller nos da la opción de tener todos los proyectos y clientes unificados en una sola plataforma, lo que nos agiliza el trabajo en la creación de nuevos sitios, migraciones y mantenimientos.

La verdad es que nuestra experiencia con vosotros es altamente gratificante.


Avatar de Adriana Freire

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.