Cloud Hosting con NVMe | dinahosting

Qué es el Cloud Hosting: ventajas y diferencias con otros alojamientos

|

Tiempo de lectura: 4 minutos

Actualizado el viernes, 19 mayo, 2023

Si tu web necesita más recursos en un momento determinado, Cloud Hosting es la solución perfecta para responder de forma rápida y efectiva ante tus visitas. Veamos a fondo qué es y cuáles son sus ventajas frente a otro tipo de alojamientos.

¿Qué es el Cloud Hosting?

Cuando contratas un hosting compartido, un Servidor Privado Virtual (VPS) o un Servidor Dedicado, lo haces estimando el consumo de recursos que vas a tener durante todo el año.

Recuerda que ahora también puedes contratar Servidores Dedicados GPU, en los que podrás alojar aplicaciones web que empleen alta computación y requieran de eficiencia y rendimiento constante: inteligencia artificial, minería de datos, etc.

En caso de que los recursos asignados a tu alojamiento no fuesen suficientes, tendrías que dar el salto a un plan de hosting superior, o migrar a un VPS o Dedicado más potente, aunque no fueses a aprovechar todos sus recursos por completo.

Digamos que Cloud Hosting es la solución intermedia. Te permite escalar recursos durante un tiempo, y que tu alojamiento regrese después a su estado inicial. Esto lo hace ideal para mantener a raya tu web durante sus picos de carga:

  • Fechas generalmente asociadas con el consumo, como Navidades, Black Friday, o rebajas.
  • Coincidiendo con una promoción o lanzamiento de producto importante para tu marca, que sepas que va a llevar mucho tráfico a tu web.
  • Para webs de festivales, eventos online y otro tipo de actos culturales con muchos espectadores conectados al mismo tiempo.

Imagínate que estás en pleno Black Friday y se disparan tus ventas. O que acabas de sacar al mercado un producto absolutamente novedoso, un influencer lo ha recomendado y ahora todo el mundo quiere verlo. O que organizas un evento y necesitas que tu web funcione a pleno rendimiento durante la venta de entradas. En situaciones como estas, el Cloud Hosting será tu mejor aliado.

Te evita tener que migrar a un plan de alojamiento superior y hace que pagues solo por lo que verdaderamente utilizas.

Ventajas del Cloud Hosting

Las ventajas del Cloud Hosting frente a otro tipo de alojamientos son muchas. Podríamos resumirlas fundamentalmente en:

  • Escalabilidad de recursos

Esto quiere decir que en el momento en el que veas que tu alojamiento va a necesitar soportar más solicitudes, puedes solicitar en tiempo real que tu Cloud disfrute también de más recursos. Al pasar ese pico de visitas, tu Cloud volverá a su estado original y a su consumo habitual.

  • Autonomía

El Cloud Hosting te da independencia para actuar de forma rápida y por tu cuenta, sin necesidad de tener que revisar el catálogo de servicios de tu proveedora para cambiar de plan de alojamiento. También te evitas el consultar con el soporte técnico cada vez que estimes que no tienes recursos suficientes. Te pasas a un Cloud temporalmente, y solucionado.

  • Máxima fiabilidad

La demanda de recursos contratados se equilibra entre diferentes servidores virtuales, por lo que las garantías de uptime son mayores -si uno no responde, lo hará otro-. Además, al ser servidores virtuales, la exposición a errores en el hardware es menor.

  • Reducción de costes

Contratarás solo lo necesario. Como es un entorno completamente flexible, puedes ir pagando solamente por lo que usas. Hablamos de un servicio bajo demanda, por lo que no hay tarifas mensuales ni anuales.

Por el contrario, en cualquier otro alojamiento tendrás que pagar una cantidad fija, independientemente de si usas o no todos los recursos que tienes.

  • Más sostenible con el medio ambiente

Un uso menor de hardware redunda también en un menor consumo de energía, lo que ayuda a reducir la llamada huella de carbono digital.

En resumen: el Cloud Hosting te permite hacer crecer los recursos de alojamiento destinados a tu negocio de forma rápida y eficiente. Por eso, te lo recomendamos especialmente para solventar los picos de carga de tu web y las necesidades eventuales de recursos que puedas tener.

Disfruta de Cloud Hosting con NVMe, programable y tarificable por horas

¿Qué es NVMe? Los discos NVMe proporcionan la máxima velocidad de lectura, escritura y ancho de banda, reduciendo la latencia y la sobrecarga en el servidor.

Respecto a los tradicionales SSD, las tasas de transferencia y los IOPS (número de operaciones de entrada y salida de datos que ocurren por segundo) se ven aumentados hasta en 5 o 6 veces en los discos NVMe.

Nuestra experiencia a lo largo de estas dos décadas con diferentes tipos de hardware nos lleva a ofrecerte solo el de mayor calidad y de marcas líderes en el sector. Por eso hemos confiado en un hardware premium para nuestro Cloud Hosting con NVMe:

  • Discos NVMe locales: si los SSD trabajan sobre SATA 3, los discos SSD NVMe lo hacen sobre una interfaz PCI-Express ® Gen3 x4, que soporta velocidades de lectura y escritura de hasta 7,9 GB/s, reduce la latencia y aumenta los IOPS.
  • Servidores Intel: para tu garantía, apostamos por unos procesadores de ultimísima generación Intel® Xeon® Gold que ofrecen el máximo rendimiento.

No dejes que tu web se caiga durante esos momentos clave y confía en nuestro Cloud Hosting para levantar nuevos servidores o asignar recursos adicionales a tu sistema en tiempo real. Puedes moverte en un rango de:

  • Desde 2 vCPU/4 GB RAM a 64 vCP/128 GB RAM
  • Desde 40 GB a 4000 GB de espacio total

Lo mejor de todo es que desde tu Panel de Control de dinahosting puedes programar el escalado de recursos de tu Cloud Hosting a la hora que quieras y con los recursos que indiques. En la fecha de fin que tú marques volverás al estado de recursos original y, si lo deseas, puedes incluso apagarlo.

¿Cómo lo activo?

Para contratarlo, tan solo tienes que acceder al apartado Cloud Hosting de nuestra web y configurarlo a tu gusto. Luego, desde tu Panel de Control de dinahosting puedes activarlo al momento o programarlo para un día y hora concretos, como te comentábamos.

Otra ventaja es que tarificamos por horas. El coste de alta es de solo 2 € y después pagas exclusivamente por lo que utilizas.

Ten en cuenta que el salto al Cloud Hosting lleva consigo una breve parada en el servicio. ¡Serán solo unos minutos! Si tienes cualquier duda o necesitas que te asesoremos, ya sabes que nos tienes a una llamada gratuita de distancia. Estamos en el 900 854 000, y si no en el email o el chat. ¡24/7, por supuesto!


Avatar de Adriana Freire

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.