Imagen de Ayuda dinahosting

Sección de Migrar de servidor de tu VPS Administrado

Panel – VPS Administrados

Categorías


Estás en
Inicio > Servidores > VPS > Panel – VPS Administrados > Sección de Migrar de servidor de tu VPS Administrado

Sección de Migrar de servidor de tu VPS Administrado

Funcionalidad

Esta sección del Panel de Control te permite cambiar la configuración de tu VPS a otra diferente, estableciendo el momento del cambio y la cuenta de correo a la que notificarte que ha finalizado el proceso.

Para qué sirve

Si crees que la configuración de software de tu VPS ya no se ajusta a las necesidades de tu proyecto, Migrar de servidor es la herramienta que necesitas para disfrutar de otros lenguajes de programación o de versiones de MySQL distintas, por ejemplo. Además, puedes programar la hora de la migración para cuando tú quieras.

Finalmente, clicando en el icono de estrella podrás marcar como favorita esta sección y localizarla rápidamente en Inicio > Favoritos.

Cuándo lo vas a necesitar

Veámoslo con un ejemplo. Imagínate que actualmente tienes un VPS con PHP pero necesitas que disponga de Node.js. Ve al desplegable que tienes en esta sección del Panel y selecciona la opción que incluya Node.js.

Luego elige la fecha y hora en la que desees migrar tu VPS al servidor que incluya esta nueva configuración. Este proceso puede llevar más o menos tiempo según el número de hostings y el espacio que ocupen, por lo que es importante que programes la migración para una hora con poco tráfico.

Ten en cuenta que la herramienta Migrar de servidor va a migrar todos los hostings VPS a un nuevo VPS, por lo que los hostings estarán desactivados durante ese tiempo.

Finalmente, indica un correo electrónico para enviarte un aviso cuando el proceso termine.

Trucos y advertencias

El nuevo VPS tendrá diferente IP, por lo que si utilizas la IP en la configuración de alguna web, tendrás que cambiarla después de la migración.

Por otro lado, las versiones de PHP y MySQL del VPS también pueden haber cambiado. Tenlo en cuenta y comprueba después de la migración que las páginas funcionan correctamente.







    Valóranos

    ¿Te ha ayudado este artículo?










    ¿Has encontrado este artículo con facilidad?










    ¿No das tu opinión sobre el artículo?