Imagen de Ayuda dinahosting

¿Para qué necesitas crear cuentas secundarias de FTP?

FTP y SSH

Categorías


Estás en
Inicio > Hosting > FTP y SSH > ¿Para qué necesitas crear cuentas secundarias de FTP?

¿Para qué necesitas crear cuentas secundarias de FTP?

Puedes crear cuentas de FTP secundarias si deseas que otro usuario tenga acceso limitado a tu hosting.

Por ejemplo, con una cuenta secundaria podrá acceder únicamente a un subdirectorio en concreto dentro de la carpeta www, introduciendo un nombre de usuario y clave de acceso propios.

Cómo crear una cuenta de FTP secundaria

A partir de los planes Avanzados y Multihosting podrás generar distintas cuentas secundarias de FTP. Para ello accede a tu Panel de Control de usuario y selecciona tu hosting, en la sección FTP, podrás crear nuevos usuarios FTP y asociar un directorio al usuario.

Usuario secundario FTP

Con este nuevo usuario creado podrás acceder vía FTP y subir o modificar el contenido que precises de este directorio.

Detalles a tener en cuenta sobre usuarios FTP secundarios

Al crear cuentas secundarias FTP con un directorio asociado, dentro de nuestro hosting, se creará un directorio dentro de la ruta .ftp-users con el nombre de la carpeta que hemos asociado a nuestro usuario secundario.

  • Por ejemplo, si creamos un usuario secundario de FTP asociado al directorio “carpetaFTP” lo podremos localizar en nuestro hosting en la siguiente ruta:

home/mihosting/.ftp-users/carpetaFTP

Esto significa que hemos movido tu directorio del hosting a esta nueva ruta dentro de .ftp-users y en su lugar hemos dejado un enlace simbólico.

  • Es decir, si ese directorio asociado estaba dentro de nuestro directorio www ( Por ejemplo: home/mihosting/www/carpetaFTP) esa ruta se convertirá en un enlace simbólico que lleva al directorio indicado anteriormente dentro de .ftp-users.

Con este sistema podemos asegurar que cada usuario secundario tenga siempre su directorio asociado y además impedimos que tengan acceso al directorio raíz o a un directorio de otro usuario.

Debemos tener en cuenta que en el momento que creamos un usuario secundario de FTP con un directorio asociado, todos los ficheros que subamos desde esta cuenta tendrán como propietario el usuario secundario de FTP.

Esto deberá tenerse en cuenta, ya que el resto de usuarios (incluido el principal) no tienen por qué tener acceso a los ficheros.

Adicionalmente, al no coincidir el propietario de los ficheros con el usuario principal de FTP, es posible que aplicaciones como WordPress u otros CMS presenten problemas de permisos si alojamos estos datos en una cuenta secundaria de FTP, haciendo que la web no funcione correctamente.

Lo más recomendable para los ficheros de la web, es que tengan el propietario del usuario principal de FTP.

Publicado en







    Valóranos

    ¿Te ha ayudado este artículo?










    ¿Has encontrado este artículo con facilidad?










    ¿No das tu opinión sobre el artículo?