Imagen de Ayuda dinahosting

Usando versión personalizada de Python

Programación, Guías








Categorías


Estás en
Inicio > Guías > Usando versión personalizada de Python

Usando versión personalizada de Python

Una de las funcionalidades exclusivas que tiene el Hosting Avanzado frente a otros planes de hosting compartido, es la capacidad de tener algunas herramientas especiales para desarrollar tu web personalizada como Ruby, Python o NodeJS.

En el caso de Python, muchas de las consultas que nos llegan, es como poder emplear diferentes versiones a la instalada por defecto en el servidor. En esta guía te indicamos cómo puedes disponer de la versión personalizada de Python que necesitas en pocos pasos.

 

  • Accede vía SSH a tu hosting.
  • Crea un directorio para la instalación local de la versión de Python que necesitas y accede a ese directorio. En nuestro ejemplo el directorio se llamará nuevodir.

mkdir nuevodir

cd nuevodir

  • Descarga la versión de Python que quieres utilizar, en nuestro caso hemos elegido Python 3.6.10, puedes encontrar la versión que desees en el repositorio oficial de Python:

    wget https://www.python.org/ftp/python/3.6.10/Python-3.6.10.tar.xz

  • Descomprime el fichero que has descargado y accede al nuevo directorio que se ha generado

tar xvf Python-3.6.10.tar.xz

cd Python-3.6.10

  • Ejecuta los siguientes comandos para realizar la instalación de forma local. La ejecución de cada uno de ellos puede llevar unos minutos.

./configure --prefix=$HOME/.local --exec-prefix=$HOME/.local --enable-optimizations

make -j 8

make install

Con esto quedaría todo listo y podrás disfrutar de tu versión de Python, para comprobarlo simplemente sitúate en el directorio raíz de tu hosting y ejecuta lo siguiente:

cd ~

.local/bin/python3 --version

Este comando obtiene la versión de Python que has instalado localmente.

Version de Python

Solución de incidencias en instalación de Python

  1. Es posible que durante la instalación del paquete de Python (Paso 5) te encuentres con un problema de permisos para usar GCC:Error de Python
    En ese caso contacta con nuestro equipo de soporte y te habilitamos los permisos necesarios para poder realizar la instalación.
  2. En el caso de que no tengas estas herramientas de desarrollo web, puedes activarlas en tu Hosting Avanzado desde la sección Migrar de Servidor de tu panel de control del hosting.
  3. Si tienes un VPS o Servidor Dedicado con Debian 9 que no dispone de las herramientas desarrollo web Ruby, Python o NodeJS. Puedes contactar con nuestro equipo de soporte y te las habilitamos en cuestión de minutos.

Con estos sencillos pasos podrás usar la versión personalizada de Python. 

 

Publicado en

,







    Valóranos

    ¿Te ha ayudado este artículo?










    ¿Has encontrado este artículo con facilidad?










    ¿No das tu opinión sobre el artículo?