Imagen de Ayuda dinahosting

Trucos y mejoras en Thunderbird para defenderte mejor del SPAM

General

Categorías


Estás en
Inicio > Correo > General > Trucos y mejoras en Thunderbird para defenderte mejor del SPAM

Trucos y mejoras en Thunderbird para defenderte mejor del SPAM

Thunderbird viene con herramientas de filtrado de correo SPAM, que junto con las herramientas del servidor, nos ayudan a frenar la gran mayoría de los correos basura. En esta guía te explicaremos algunos trucos que te ayudarán a defenderte mejor del SPAM. Te resultará muy útil tanto para tus cuentas personales como si manejas un correo profesional en tu negocio.

Mejoras contra el SPAM en Thunderbird

En el apartado de configuración de nuestra cuenta de correo, en la sección Correo no deseado, podemos activar los controles adaptativos de correo no deseado.

Esta opción permite a Thunderbird aprender a diferenciar cuáles son los correos SPAM de los que no lo son. Sin embargo, Thunderbird necesitará algo de ayuda por nuestra parte, como parte del aprendizaje, tendemos que marcar como correo basura todos aquellos correos que consideremos SPAM. Cuantos más correos marquemos como correo basura, mejor será la efectividad del filtro.

Sigue estos pasos para activar esta opción:

  • Accede al apartado de configuración de la cuenta desde la pestaña Herramientas.

Configuración de la cuenta

 

  • En la sección Correo no deseado, Activamos los controles adaptativos de correo no deseado. Adicionalmente, si lo deseas, puedes establecer un directorio para el correo no deseado y cada cuanto será eliminado automáticamente.

Activar los controles adaptativos

  • Una vez activadas estas opciones solo tenemos que marcar como correo no deseado los emails que consideremos SPAM, de este modo, Thunderbird aprenderá a mover de forma automática a la carpeta de correo no deseado, los correos similares.

marcado SPAM Thunderbird

Reglas y filtros de Thunderbird

Al igual que las reglas que podemos establecer a nivel de servidor, Thunderbird cuenta con una potente herramienta de filtrado de correo, que podemos combinar con las herramientas del servidor.

Como ya habrás podido observar, nuestro servidor añade las etiquetas [SPAM] o [VIRUS] en el asunto de los correos que se consideran como no deseado, para una mejor integración en cuanto a la detección del correo no deseado, podemos añadir una regla que marque estos correos en Thunderbird como no deseado y así enseñamos al filtro adaptativo de Thunderbird sin que nosotros tengamos que interactuar.

Para crear estas reglas sigue estos pasos:

  • En el menú Herramientas seleccionamos Filtros de mensajes.

Filtrado SPAM Thunderbird

  • En la ventana de filtros de mensajes, seleccionamos la opción Nuevo.

Nueva regla

  • Ahora crearemos un filtro con la información que se puede ver en la siguiente imagen.

Filtrado SPAM Thunderbird

Con esta regla nos aseguramos de que Thunderbird marcará como Correo no deseado aquellos correos que lleven en el asunto las etiquetas [SPAM] o [VIRUS] y se encargará de mover estos correo a la bandeja de correo no deseado de forma automatizada, aprendiendo con ello a identificar como correo no deseado, correos similares en un futuro.

Publicado en







    Valóranos

    ¿Te ha ayudado este artículo?










    ¿Has encontrado este artículo con facilidad?










    ¿No das tu opinión sobre el artículo?