Imagen de Ayuda dinahosting

¿Qué es un hosting?

General








Categorías


Estás en
Inicio > Hosting > General > ¿Qué es un hosting?

¿Qué es un hosting?

El hosting, o alojamiento web, es un servicio donde podrás alojar todos los contenidos necesarios (textos, imágenes, bases de datos, emails…) para que tu web y correo sea accesible por cualquier usuario en internet en cualquier momento.

Del mismo modo que un hotel aloja a sus huéspedes en habitaciones, un mismo servidor puede alojar varias webs con su correo y bases de datos dentro de la misma máquina, a cada uno de esos espacios los llamamos hosting.

Tipos de hosting

Existen cuatro modalidades de hosting:

  • Hosting compartido: este tipo de alojamiento es el más empleado. Dentro de un mismo servidor, compartiendo recursos de CPU y RAM, se alojan múltiples hostings. Este servicio está pensado para proyectos ligeros tanto personales como profesionales que no requieren de un uso demasiado intensivo de los recursos del servidor.
  • Hosting VPS: en esta modalidad de alojamiento dispones de un servidor virtual con unos recursos de CPU y RAM garantizados para tu alojamiento. Al tener una serie de recursos dedicados para tu web evitas problemas de falta de recursos derivados de los hostings compartidos. Este tipo de alojamiento es el paso intermedio entre una máquina dedicada y el hosting compartido.
  • Hosting dedicado: en este caso dispones de un servidor físico enteramente para tu proyecto. Esto significa que tienes toda la potencia de CPU y RAM disponible del servidor en exclusiva para tu web. Se recomienda este tipo de servicios para web con un alto consumo de recursos.
  • Hosting Cloud: es un servicio de alojamiento donde los recursos de tu máquina se adaptan al consumo de la web. De esta forma, cuando la web tenga pocas visitas, tendrá una cantidad de recursos asignados pequeña y cuando tengas picos de visitas, la potencia de la máquina aumentará para poder seguir ofreciendo un servicio de forma óptima. Los servicios de Cloud están pensados para ofrecer una cantidad de recursos superior a la que puede ofrecer un servidor dedicado y están pensados para las webs más exigentes o los eventos más importantes.

Por lo general, el hosting se identifica mediante el nombre del dominio, pero son conceptos distintos.

Puedes seguir leyendo más contenidos sobre Hosting en nuestra sección de ayuda. 

 

Publicado en







    Valóranos

    ¿Te ha ayudado este artículo?










    ¿Has encontrado este artículo con facilidad?










    ¿No das tu opinión sobre el artículo?