Imagen de Ayuda dinahosting

¿Puedo conocer las visitas de mi web?

Consumo y estadísticas








Categorías


Estás en
Inicio > Hosting > Consumo y estadísticas > ¿Puedo conocer las visitas de mi web?

¿Puedo conocer las visitas de mi web?

Puedes conocer las visitas de tu web a través de tu Panel de Control de dinahosting.

Accede al menú superior Hosting, selecciona tu alojamiento si tienes varios, y luego pulsa a la izquierda en Utilización de recursos > Estadísticas:

Conocer las visitas a tu web a través del Panel de Control de dinahosting

Esta aplicación te mostrará toda la información de los accesos a tu sitio web, las IP de las visitas, las horas de más visitas, etc.

En el centro verás un resumen general de las estadísticas para el mes que selecciones. En la parte superior puedes consultar los siguientes datos:

  • Visitantes: son usuarios únicos que visitan una determinada página web o dominio.
  • Visitas: el número de visitas recibidas en un sitio web durante un periodo determinado de tiempo, es decir, una persona usuaria (visitante) puede visitar un determinado sitio más de una vez durante el periodo de tiempo especificado.
  • Páginas: el número total de páginas dentro de un sitio web que se visitan durante el periodo de tiempo especificado. El visitante puede acceder varias veces al mismo sitio y dentro del sitio recorrer varias de sus páginas.
  • Hits: número de peticiones al servidor. Una página vista por un usuario durante una visita puede conllevar varias peticiones. Dependiendo del sistema que las contabilice, pueden ser desde la carga de imágenes, el cuerpo de la página, elementos CSS, elementos JavaScript, etc. que componen la visualización de una página.
  • Tráfico: transferencia generada por los accesos a tu web en el mes en curso.

En la parte inferior se muestra en un gráfico la evolución de visitas del último año.

AWStats

En esta sección te mostramos las estadísticas que te ofrecemos de forma gratuita, basadas en AWStats.
Puedes indicar que las estadísticas solo sean accesibles desde el Panel de Control (por defecto) o que cualquiera las pueda ver a través del URL que figura en tu Panel de Control:

AWstats

Solo tienes que activarlas seleccionando , y configurar el acceso mediante contraseña, indicando la que desees o bien generando una de forma automática:

AWstats públicas

A tener en cuenta:

En Linux, solo es posible definir las estadísticas públicas en hostings alojados en servidores con imágenes Debian 8, Debian 9 y Debian 11. Si tu hosting no cumple estos requisitos, puedes realizar una migración para modificar la configuración de tu hosting.

Al entrar en Ver AWStats podrás ver un informe detallado de los accesos a tu web. Si tienes dudas puedes consultar aquí el significado de los términos utilizados.







    Valóranos

    ¿Te ha ayudado este artículo?










    ¿Has encontrado este artículo con facilidad?










    ¿No das tu opinión sobre el artículo?