Imagen de Ayuda dinahosting

Sección de Preferencias de tu Perfil de Usuario

Panel – Perfil de usuario








Categorías


Estás en
Inicio > Más servicios > Mis gestiones > Panel – Perfil de usuario > Sección de Preferencias de tu Perfil de Usuario

Sección de Preferencias de tu Perfil de Usuario

Funcionalidad

Esta sección te permite cambiar tus preferencias como usuario principal: métodos y horario de contacto, idioma, tipo de panel, etc.

Para qué sirve

Desde aquí puedes configurar los siguientes aspectos referentes a tu cuenta de usuario:

  • Preferencias de comunicación: define tu método preferido de contacto (email, teléfono, Skype, solo email y nunca teléfono, o cualquiera de los anteriores), tu horario preferido (mañana, tarde, noche, madrugada, en horario fuera de oficina o a cualquier hora) y el idioma en el que verás el Panel y recibirás todas las comunicaciones (español, gallego, catalán, portugués o inglés). Además, puedes seleccionar mediante un check si quieres recibir o no emails y SMS comerciales.
  • Seguridad: para establecer configuraciones extra que dotarán de más seguridad a tu cuenta de usuario. Las opciones que tienes son: restringir el login de acceso por país, continente o IP; notificar logins de acceso incorrectos; utilizar la Verificación en 2 Pasos en el login; y aplicar medidas de geolocalización para la recuperación de contraseña.
  • Tipo de panel: elige entre el panel por defecto, el de alto contraste con negro sobre blanco o el de alto contraste con blanco sobre negro.
  • Widgets: para tener en tu Panel una sección de Favoritos mediante la que acceder directamente a las secciones más consultadas. Para ello solo tienes que clicar en el icono de estrella que hay al lado de cada una y se te guardarán en el Inicio de tu Panel. Por otro lado, puedes activar el widget de Noticias si quieres estar al tanto de las últimas novedades sobre tus servicios y el sector del alojamiento web.
  • Datos de acceso: accede aquí si necesitas modificar o recuperar tu contraseña.
  • Logs del Panel: para consultar los logs que registran las acciones llevadas a cabo sobre tu Panel de Control.

Cuándo lo vas a necesitar

Necesitarás acceder a esta sección para configurar tus preferencias de comunicación (métodos y horario de contacto, idioma, etc.).

En caso de que quieras securizar el acceso a tu usuario, ve a la pestaña Seguridad.

Ejemplo: restringe el login a países en los que se encuentra la sede de tu empresa.

Si se produce un intento de acceso a tu usuario con una contraseña incorrecta te enviaremos un correo a tu cuenta de contacto para informarte.

En cuanto a la Verificación en 2 Pasos, añade una segunda capa de seguridad o de verificación para que solo tú puedas acceder a tu cuenta de usuario. Además de tu contraseña, cada vez que hagas login se te solicitará un código de seguridad que se generará automáticamente cada 30 segundos en la aplicación móvil que uses (por ejemplo, Authy). Por su facilidad de uso y la seguridad extra que aporta, te recomendamos utilizar siempre la Verificación en 2 Pasos.

El panel de alto contraste aplica un esquema de colores distinto al del panel por defecto (puede ser texto negro sobre fondo blanco o a la inversa). Esta configuración es útil para visualizar la información con más claridad, especialmente si tienes algún tipo de dificultad visual.

Activa los Widgets si quieres disponer de una sección de Favoritos desde la que localizar rápidamente las secciones que más te interesan del Panel. También si te interesa disponer de una sección de Noticias de interés sobre tus servicios y el sector del hosting web en general.

También necesitarás acceder a esta sección si quieres modificar o recuperar tus datos de acceso. Clica en Modificar contraseña para cambiarla y en Enviar link para contraseña si no te acuerdas de ella.

El apartado de Logs es muy útil para llevar un control de los accesos a tu Panel de Control, de forma que sepas quién, cuándo y desde qué IP y país se llevó a cabo cada acción.

Trucos y advertencias

Ten en cuenta que solo puedes indicar una IP en la restricción de login.

Cuando actives la Verificación en 2 pasos, recuerda tener a mano el dispositivo que utilizarás para la verificación de la contraseña (por ejemplo, un móvil).

En el caso de que seas Reseller en el apartado de Logs podrás revisar los accesos que se hicieron mediante los usuarios secundarios que tengas creados.







    Valóranos

    ¿Te ha ayudado este artículo?










    ¿Has encontrado este artículo con facilidad?










    ¿No das tu opinión sobre el artículo?