Imagen de Ayuda dinahosting

Sección de Redirecciones de tu dominio

Panel de Dominios








Categorías


Estás en
Inicio > Dominios > Panel de Dominios > Sección de Redirecciones de tu dominio

Sección de Redirecciones de tu dominio

Funcionalidad

Una redirección de dominio te permite redirigir a tus visitantes de un sitio a otro.

Para qué sirve

Desde esta sección puedes:

  • Crear una redirección web, para redirigir a los visitantes de tu página hacia otro sitio web, bien sea de forma temporal o permanente.
  • Crear una redirección de correo, para que todo lo que se envíe a una dirección determinada llegue de forma automática a otra cuenta que te interese.
  • Acortar un URL, para reducir el tamaño de los URL de tu web y crear direcciones mucho más cortas y fáciles de compartir en redes sociales.

Además, clicando en el icono de estrella podrás marcar como favorita esta sección y localizarla rápidamente en la sección Inicio > Favoritos.

Cuándo lo vas a necesitar

Hacer una redirección te será de utilidad si quieres que cuando se acceda a tu dominio, se realice una redirección hacia otro que te interese, o a un subdominio.

Ejemplo: quieres que cuando se acceda a tudominio.com se te redirija automáticamente a tudominio.es. Te será muy útil para evitar que Google te penalice por contenido duplicado.

Para configurar una redirección web tienes que indicar si solo quieres redirigir un subdominio o toda la web, el tipo de redirección y el dominio de destino que te interesa.

  • La redirección del tipo URL hace que cuando escribamos el dominioA.com en el navegador se nos redirija a dominioB.com, mostrándonos este URL y su contenido de forma temporal. Por ejemplo, cuando estás realizando pruebas en tu web o preparando una web nueva.
  • La redirección del tipo URL 301 es exactamente igual a la anterior, con la diferencia de que le añade un código 301 que le indica a los buscadores que la redirección será permanente, y no temporal.
  • La redirección del tipo FRAME desde dominioA.com a dominioB.com hace que cuando tecleemos dominioA.com se nos muestre la página de dominioB.com, pero el dominio que aparecerá en el URL del navegador seguirá siendo dominioA.com.

Para crear una redirección de correo indica el nombre de la cuenta a redirigir en el Alias e introduce la cuenta de destino.

Trucos y advertencias

Este Panel se usa cuando no tienes un hosting ya creado para ese mismo dominio. En el caso de que tengas un hosting activo sobre ese dominio, verás un aviso que indica que las redirecciones de correo deben realizarse desde el apartado de Hosting. Si es el caso, accede a tu Panel de Hosting para hacer las redirecciones de correo que te interesen.

La redirección del tipo FRAME dependerá de la programación de la página de destino, por lo que puede no funcionar correctamente.

Para comprobar que tu dominio fue redireccionado, espera unos 15 minutos, aproximadamente, a que se procese la redirección en los servidores de DNS. Luego solo tienes que teclear el dominio en el navegador y ver cómo se redirecciona al destino que hayas indicado.

Publicado en







    Valóranos

    ¿Te ha ayudado este artículo?










    ¿Has encontrado este artículo con facilidad?










    ¿No das tu opinión sobre el artículo?