Imagen de Ayuda dinahosting

Sección de Servidores DNS de tu dominio

Panel de Dominios

Categorías


Estás en
Inicio > Dominios > Panel de Dominios > Sección de Servidores DNS de tu dominio

Sección de Servidores DNS de tu dominio

Funcionalidad

Desde esta sección puedes revisar y hacer cambios en los DNS de tu dominio.

Para qué sirve

El Domain Name System, conocido por DNS, es el proceso de traducción de los nombres de dominio. Por ejemplo, elnombredetunegocio se traducirá en direcciones numéricas para que las máquinas lo puedan entender.

Todos los dominios tienen que tener unos servidores de DNS registrados para que funcionen los servicios de alojamiento que tenga asociados, como el correo, la página web, etc.

Desde esta sección podrás configurar los DNS asociados a tu dominio y crear DNS personalizados. Además, clicando en el icono de estrella podrás marcar como favorita esta sección y localizarla rápidamente en la sección Inicio > Favoritos.

Cuándo lo vas a necesitar

Siempre que registres un dominio tendrás unos DNS ya establecidos. Puedes elegir los DNS de la empresa dueña del dominio o los personalizados. Normalmente se usan los personalizados cuando ya dispones de unos DNS activos que quieres utilizar, bien por cuestiones técnicas (tener tu propio servicio), o por potenciar tu nombre de marca.

Establecer DNS

Si quieres establecer nuestros DNS, solo tienes que seleccionar Quiero utilizar los DNS… y guardar la acción.

En el caso de que quieras utilizar unos DNS diferentes, asegúrate de que el check de uso de nuestros DNS esté desmarcado. Luego escribe el nombre de los servidores de DNS que te interesan y guarda los cambios.

DNS personalizados

Si quieres registrar DNS personalizados, indica el nombre que deseas asociar, escribe la dirección IP a establecer y finaliza registrando el servidor.

Ejemplo:

  • Nombre de host: ns1
  • Dirección IP: 192.168.x.x

Trucos y advertencias

Un cambio en las DNS no es inmediato, por lo que debes esperar a que estos cambios se propaguen correctamente por toda la red.

¡OJO! Un cambio de DNS incorrecto hará que el dominio no funcione. Si tienes dudas consúltanos antes de hacer modificaciones.

Además, en algunos dominios existen limitaciones a la hora de establecer sus DNS. Si detectas cualquier error, pregúntanos.

Publicado en







    Valóranos

    ¿Te ha ayudado este artículo?










    ¿Has encontrado este artículo con facilidad?










    ¿No das tu opinión sobre el artículo?