Imagen de Ayuda dinahosting

Sección de Reglas y filtros de correo

Panel de Hosting








Categorías


Estás en
Inicio > Hosting > Panel de Hosting > Sección de Reglas y filtros de correo

Sección de Reglas y filtros de correo

Funcionalidad

Esta sección del Panel de Control te permite definir filtros y reglas en el servidor para organizar mejor tu bandeja de entrada y evitar además que se cuele el spam.

Para qué sirve

Desde aquí puedes crear, modificar y eliminar reglas y filtros de correo para las cuentas de tu hosting. Se trata de definir parámetros sobre los correos que recibes e indicar una acción a realizar con los que cumplan esas reglas que establezcas. Existen distintos tipos de reglas y filtros, que se pueden complementar entre ellos, aumentando las posibilidades del filtrado.

El antivirus hace referencia al filtrado de virus en el correo. Con el antivirus desactivado, el fichero no se someterá a análisis. Esto no deshabilita el filtrado de adjuntos, ya que los filtros aplicados en ese caso son por extensión y tipo de ficheros. En todo caso, no recomendamos deshabilitar esta opción.

Tampoco es conveniente que deshabilites el antispam. Si tienes problemas con la recepción de algún correo en concreto te recomendamos que lo comentes con el remitente para que lo revise con su proveedora, o que lo incluyas en lista blanca.

Modificar la permisividad del filtro implica que, a mayor permisividad, menos restrictivo será el servicio de Antispam, con lo que el filtrado afectará a un menor volumen de correos. A menor permisividad, mayor será la restricción aplicada.

La geolocalización etiqueta el correo en función de la localización del servidor del remitente. Se aplica sobre el servidor de correo de origen, no sobre la localización física de la persona que hace el envío del correo.

En cuanto al apartado de filtrado de adjuntos, desde aquí podrás especificar qué medidas quieres tomar respecto a los posibles ficheros adjuntos que se envíen en los correos.

Además, clicando en el icono de estrella podrás marcar como favorita esta sección y localizarla rápidamente en la sección Inicio > Favoritos.

Cuándo lo vas a necesitar

Te resultará de gran ayuda especialmente si tienes problemas de recepción de spam.

Ejemplo: crea una regla para que los correos que lleguen desde un determinado dominio se etiqueten como spam, que los que contengan la cadena ‘ganar dinero’ en el asunto se eliminen, o lo que se te ocurra.

Primero, en el campo Si el correo entrante, decide entre las siguientes opciones:

  • Ha sido enviado desde la dirección o dominio. Indica aquí el que te interese. Si seleccionas lista blanca, no se aplicará ningún filtro a este mensaje para evitar la pérdida de correos legítimos.
  • Procede de un servidor de. Identifica por geolocalización el país de origen del correo, aplicando la acción correspondiente en ese caso.
  • Ha sido marcado como spam o virus. Los diferenciarás en el propio asunto, siendo etiquetados como [SPAM] o [VIRUS] segundo corresponda.

En cuanto hayas seleccionado alguna de estas opciones, luego tienes qué decidir qué hacer con el mensaje: enviar el correo a una carpeta que hayas creado, redireccionarlo a otra cuenta, añadir al asunto una etiqueta con la que identificarlo fácilmente, que el mensaje se borre o enviarlo directamente a spam.

También te puede interesar actuar sobre los ficheros adjuntos que te llegan.

Ejemplo: cada vez que te envíen un archivo .doc será escaneado antes de que puedas abrirlo. Sobre los ficheros adjuntos puedes:

  • Permitir la recepción: el adjunto no se bloqueará por este filtro en concreto. Sin embargo, puede bloquearse igualmente si se cumple alguna de las otras condiciones de los filtros que tengas.
  • Denegar la recepción: el adjunto será rechazado al cumplir esta condición.
  • Escanear: el archivo está permitido, pero se someterá a análisis en busca de virus. Es el caso del que hablamos en el ejemplo.

En caso de que un archivo se bloquee por alguno de los filtros, se adjuntará un fichero llamado VirusWarning.txt que indica el motivo concreto del bloqueo. De esta forma, puedes localizar fácilmente la regla que lo bloquea y modificarla según tus necesidades.

Trucos y advertencias

Activa el antivirus y antispam para tener los filtros activos.

Los filtros están definidos por defecto. Te recomendamos revisarlos para ajustarlos a lo que te interesa.

La permisividad del filtro va de 10 (muy permisivo) a 1 (muy restrictivo).

En las reglas donde colocas el texto, piensa que puedes utilizar el * como comodín. Es más cómodo que poner varias reglas para el mismo. Por ejemplo: *sex*, *viagra*, etc.

Cuidado con utilizar filtros muy agresivos, ya que si se clasifican como spam correos que te interesan puedes perderlos.

Publicado en







    Valóranos

    ¿Te ha ayudado este artículo?










    ¿Has encontrado este artículo con facilidad?










    ¿No das tu opinión sobre el artículo?