Imagen de Ayuda dinahosting

Sección de Configurador de recursos de tu VPS Administrado

Panel – VPS Administrados








Categorías


Estás en
Inicio > Servidores > VPS > Panel – VPS Administrados > Sección de Configurador de recursos de tu VPS Administrado

Sección de Configurador de recursos de tu VPS Administrado

Funcionalidad

Esta sección te permite consultar y configurar a tu medida los recursos de vCPU, RAM y espacio en disco asignados a tu VPS.

Para qué sirve

Desde aquí puedes modificar en cualquier momento los recursos asignados a tu VPS, tanto para aumentarlos como para disminuirlos.

Elige entre los valores que te arroja el selector:

  • Número de vCPU: disponibles hasta 32.
  • Memoria RAM: hasta 128 GB.
  • Espacio en disco: 4000 GB máximo. Fíjate en que el selector solo permite ampliaciones, por lo que no podrás reducir la capacidad del disco una vez la hayas aumentado.

Además, clicando en el icono de estrella podrás marcar como favorita esta sección y localizarla rápidamente en Inicio > Favoritos.

Cuándo lo vas a necesitar

Necesitarás acceder aquí cuando quieras modificar los recursos de tu VPS.

Ejemplo: si tu VPS se te queda pequeño porque tus visitas han aumentado, puedes ampliar el número de vCPU y memoria RAM hasta el valor que te interesa.

Comprueba en la sección de la derecha los recursos y el precio con el que se quedaría tu VPS después del cambio. Luego pulsa en Actualizar recursos del VPS y el proceso se iniciará. Ten en cuenta que se producirá una breve parada en el servicio mientras se aplica la nueva configuración. Una vez se termine, el VPS se activará de forma automática con los nuevos recursos.

Trucos y advertencias

No es posible disminuir el espacio en disco, solo se puede aumentar.

En el caso en el que los nuevos recursos del VPS tengan un coste superior al actual, se calculará la nueva fecha de caducidad según el tiempo que quede hasta la caducidad en el momento en el que se hace el cambio.

Si el tiempo restante para la caducidad del VPS no es suficiente, tendrás 2 días para renovar el VPS después de hacer el cambio.

En el caso en el que los recursos que tiene el VPS después del cambio tengan un coste inferior al actual, no se modificará la fecha de caducidad.







    Valóranos

    ¿Te ha ayudado este artículo?










    ¿Has encontrado este artículo con facilidad?










    ¿No das tu opinión sobre el artículo?