Imagen de Ayuda dinahosting

¿Cómo funciona el servicio de Backups?

Copias de seguridad, Seguridad








Categorías


Estás en
Inicio > Hosting > Copias de seguridad > ¿Cómo funciona el servicio de Backups?

¿Cómo funciona el servicio de Backups?

Un backup es una copia de seguridad de tu web o también llamado respaldo, se trata de una versión reciente de la información que contenía tu alojamiento. Los backups nos permiten volver a un estado anterior del hosting.

En el caso de que exista un problema en tu web, base de datos o necesites restaurar correo, puedes usar la herramienta de backups de tu panel de control de hosting y volver a una fecha anterior, donde existe la posibilidad de que no tuvieras problemas.

Por ejemplo, suele ser común que tengamos que hacer alguna actualización de contenidos en nuestra web o simplemente actualizar WordPress o nuestra tienda online. Tener un backup a mano es la forma más rápida de mantener nuestro hosting seguro, ya que permite restaurar el sitio en caso de que algo falle o algún proceso no termine de la forma esperada. 

La principal ventaja de los backups es tener un plan de acción ante cualquier problema en el hosting y poder recuperar la información de forma rápida y tener la tranquilidad de que si algo sale mal siempre podemos contar con la copia de seguridad.

Cómo realizamos los Backups

Dinahosting realiza copias de seguridad de todos los Servicios Administrados. Nuestro sistema de Backups hace una copia incremental cada día, de madrugada, y además una copia completa durante el fin de semana. El backup completo de tu hosting se realiza de sábado a domingo.

Estas copias son almacenadas durante un mes como máximo. Esto quiere decir que puedes restaurar, si lo necesitas, como tiempo límite, los contenidos correspondientes a los 30 días anteriores. Solo tienes que acceder a tu Panel de Control y restaurar cualquier contenido o guardar una copia de seguridad.

IMPORTANTE: El tiempo máximo que podemos almacenar los backups es de 30 días. 
Dado que existe la posibilidad de que por problemas técnicos puntuales no se hubiera realizado correctamente la copia de seguridad correspondiente, como recomendación adicional, siempre es conveniente que guardes un backup fuera de línea, en tu equipo, o en una memoria USB y revises que funciona correctamente, de esta forma, en caso de emergencia dispondrás de una tranquilidad extra.







    Valóranos

    ¿Te ha ayudado este artículo?










    ¿Has encontrado este artículo con facilidad?










    ¿No das tu opinión sobre el artículo?