Imagen de Ayuda dinahosting

[Outlook 2019] ¿Cómo configuro mi cuenta de correo en Outlook 2019?

Guías de configuración de correo, Guías








Categorías


Estás en
Inicio > Correo > Guías de configuración de correo > [Outlook 2019] ¿Cómo configuro mi cuenta de correo en Outlook 2019?

[Outlook 2019] ¿Cómo configuro mi cuenta de correo en Outlook 2019?

Configurar tu cuenta de correo en Outlook 2019 es muy sencillo. Solo sigue las instrucciones que te damos a continuación.

Configuración para Correo Seguro (TLS)

En dinahosting te recomendamos configurar tu cuenta de email con cifrado de conexión segura bajo TLS.

Para poner en marcha tu correo con Outlook 2019 solo debes asegurarte de que tienes activa la opción TLS en tu Panel de Control. Si acabas de activarlo, espera unos 10-15 minutos a que los cambios sean efectivos.

Si no has hecho ningún cambio en la zona DNS ‘Autodiscover’ que se crea por defecto con tu hosting, configurar la cuenta de correo en este gestor te va a resultar muy sencillo, gracias a que detectará la configuración automáticamente. Ten en cuenta que se configurará como IMAP.

Por lo tanto, solo vas a necesitar conocer el nombre de la cuenta de correo y su contraseña. Si no recuerdas tu contraseña, puedes recuperarla desde aquí.

Para comenzar, arrancamos el Outlook 2019 desde Inicio > Programas > Microsoft Office > Outlook 2019:

Configurar correo en Outlook 2019

Si es la primera vez que lo abres, te aparecerá un asistente de ayuda. Si no es la primera vez, dirígete al menú superior, Archivo > Agregar cuenta.

Configurar correo en Outlook 2019

A continuación, indica el nombre de la cuenta.

También puedes configurarla manualmente y elegir una opción diferente a IMAP. Si no te interesa, desmarca esta opción y pulsa Conectar:

 

Configurar correo en Outlook 2019

En el siguiente paso, introduce la contraseña y pulsa de nuevo Conectar:

 

Configurar correo en Outlook 2019

 

Finalmente, haz clic en Hecho, ¡y listo! Ya tienes tu cuenta de correo en Outlook 2019.

Configurar correo en Outlook 2019

 

El gestor comprobará de forma automática que tu cuenta está correctamente configurada y lista para enviar y recibir correos:

 

Configurar correo en Outlook 2019

Solución al error “No Pudimos Crear el Archivo de Datos de Outlook”

 

Este problema impide crear las cuentas de correo de la forma descrita en la guía. Lo que suele ocurrir es que después de introducir la contraseña, el cliente se queda unos minutos pensando hasta que indica el mensaje siguiente:
  • Se ha producido un error: No pudimos crear el archivo de datos de Outlook. Asegúrese de que el disco en el que lo está guardando no esté completamente lleno ni protegido contra escritura y de que el archivo no se está usando.

Debemos tener en cuenta que este problema está asociado al Outlook del equipo y no guarda relación con tu alojamiento. Para solucionar el problema, lo primero que debemos revisar es que efectivamente tenemos espacio suficiente en el disco, si todo está en orden y el problema no se soluciona, existe una manera alternativa de crear la cuenta de correo.

Sigue estos pasas parar crear la cuenta de Outlook de forma alternativa:

  • En Outlook, Vamos a Archivo > Configuración de la cuenta > Administrar Perfiles. Esto abrirá una nueva ventada con el título Configuración de correo
  • Seleccionamos la opción: Cuentas de correo electrónico
  • En la nueva ventana, nos situamos en la pestaña de Correo electrónico y seleccionamos Nuevo
  • En este apartado, introducimos todos los datos configuración de la cuenta de correo, si los datos introducidos son correctos el proceso de creación de nueva cuenta de correo finalizará sin errores.

 

¡MUY IMPORTANTE! No te olvides de cambiar el dominio-ejemplo.com por el dominio que tienes contratado.

 

Te dejamos más guías de configuración de cuentas de correo en este enlace, y recuerda que siempre nos tienes disponibles las 24 horas del día para ayudarte en cualquier consulta. 







    Valóranos

    ¿Te ha ayudado este artículo?










    ¿Has encontrado este artículo con facilidad?










    ¿No das tu opinión sobre el artículo?