Imagen de Ayuda dinahosting

Sección Bases de datos de tu hosting

Panel de Hosting

Categorías


Estás en
Inicio > Hosting > Panel de Hosting > Sección Bases de datos de tu hosting

Sección Bases de datos de tu hosting

Funcionalidad

Esta sección te permite gestionar las diferentes bases de datos de tu hosting: MySQL, MariaDB, o PostgreSQL.

Para qué sirve

Desde aquí puedes llevar a cabo las siguientes acciones:

  • Crear o eliminar bases de datos MySQL, MariaDB, o PostgreSQL en las distintas versiones disponibles
  • Establecer limitaciones de hosts de acceso para tus bases de batos
  • Consultar el servidor de base de datos para realizar conexiones externas
  • Modificar las contraseñas de tus bases de datos
  • Programar backups periódicos para las bases de datos creadas
  • Limitar los permisos de un usuario en relación a tu base de datos MySQL o MariaDB
  • Importar o exportar contenidos en formato SQL

Además, clicando en el icono de estrella podrás marcar como favorita esta sección y localizarla rápidamente en Inicio > Favoritos.

Cuándo lo vas a necesitar

Necesitarás crear un base de datos antes de instalar cualquier aplicación que requiera un almacenamiento sistemático de datos para funcionar.

Por seguridad, podrás limitar quién puede acceder a tu base de datos. Lo mejor es que solo se pueda acceder desde la web (solo localhost).

Necesitarás cambiar tu contraseña de base de datos siempre que esta se pueda haber comprometido. Por ejemplo, si tu hosting tiene malware modifícala cuanto antes.

Puedes programar backups periódicos para disponer de copias de seguridad recurrentes de la base de datos en ficheros SQL en una carpeta de tu hosting.

También necesitarás acceder a esa sección para configurar un usuario con permisos limitados a tu base de datos MySQL o MariaDB. Es muy útil si deseas que existan diferentes usuarios de bases de datos y cada uno de ellos tenga unos privilegios específicos.

Antes de realizar cualquier actualización o cambio en la base de datos, recuerda realizar una exportación de la misma. Así tendrás una imagen completa y exacta de tu base de datos y podrás recuperarla si algo sale mal.

Trucos y advertencias

-Tienes aplicaciones autoinstalables en el Panel de Control. Si las utilizas no hace falta que crees ninguna base de datos, ya que se crea de forma automática durante la instalación de la aplicación.

-Si tu aplicación pregunta sobre el servidor de base de datos, indica localhost para una base de datos con la versión 5.5 de MySQL. En otras versiones, indica el nombre del servidor que ves en la tabla de base de datos.

-Si vas a trabajar con tablas innodb, programa un backup desde el apartado Programar Backups para tener una copia de respaldo.

-Arreglar y optimizar las tablas de la base de datos de forma regular ayudará a que tu aplicación funcione mejor, sobre todo si trabajas con tablas muy pesadas.

-Ten en cuenta que no puedes crear una base de datos con un usuario o nombre igual a otra que ya exista en nuestro sistema.

-Recuerda que los triggers y procedimientos únicamente pueden ser modificados o borrados por el mismo usuario que los ha creado.

Publicado en







    Valóranos

    ¿Te ha ayudado este artículo?










    ¿Has encontrado este artículo con facilidad?










    ¿No das tu opinión sobre el artículo?