Gratis
900 854 000
Gratis 24x7
Contáctanos
¿Te ayudamos?

“No se puede acceder a este sitio web”. La solución: DNS

En algún momento puede que no puedas acceder a tu sitio web y esto puede deberse a algún problema relacionado con los servidores DNS, pero por suerte, podemos solucionarlo con facilidad. 

Casos habituales

En algún momento podemos llegar a visitar nuestra página web y ver el siguiente mensaje en el navegador (cada navegador puede mostrar el mismo error de distinta manera):

No se puede acceder a este sitio web

Este error nos indica que no se puede acceder ni ver el sitio web que intentamos visitar, en este caso ejemplo.com. Esto puede ser debido a varios factores como por ejemplo, no tener conexión a internet en ese momento. Imaginémonos que nuestro servicio de internet funciona correctamente. En este caso el problema de acceso al sitio web podría deberse a una incidencia relacionada con los servidores DNS. 

1. Comprobar qué servidores DNS tenemos establecidos

El primer paso es comprobar qué servidores DNS tiene configurado nuestro dominio. Para ver esta configuración nos llegaría con acceder a nuestro Panel de Control > Dominios > Servidores DNS:

acceder sitio web servidores DNS

En este ejemplo vemos que tenemos establecidos los servidores DNS de dinahosting

2. Revisar si están propagados los servidores DNS

Puede ser que tengamos los servidores DNS bien establecidos, pero todavía no están propagados al 100 % y solo sea cuestión de esperar para poder acceder a nuestro sitio web. Esto puede ocurrir cuando registramos un dominio nuevo o cuando realizamos un cambio de servidores DNS. La propagación podría llevar hasta un máximo de 48 horas aunque suele ser mucho menos. ¿Cómo podemos realizar esta comprobación?

Es muy fácil, tenemos varias herramientas accesibles desde internet. Una de ellas, muy utilizada y simple de usar, es en la siguiente web: https://www.whatsmydns.net. Aquí podremos ver un campo donde pondremos nuestro nombre de dominio y en el desplegable tenemos varias opciones, desde registros DNS a servidores DNS. En nuestro caos, para revisar la propagación de los servidores DNS seleccionaríamos “ns”: 

Propagación servidores DNS acceder sitio web

 

Se realiza la consulta a varios servidores alojados en distintos puntos del mundo para ver si están propagados totalmente. En este caso vemos que están propagados, ya que responden todos con los DNS asignados. En el caso de que aparezca un X en rojo, solo sería cuestión de esperar a que se propague totalmente.  

3. Vaciar caché de los servidores DNS para acceder a la web

Para finalizar, es posible que tengamos esa información cacheada en nuestro equipo y por este motivo no vemos los cambios propagados aunque las anteriores comprobaciones se han realizado con éxito. Esto es algo muy simple de hacer. Dependiendo del sistema operativo de nuestro equipo, ser hará de destino modo: 

Windows: Tendríamos que hacerlo desde la línea de comandos, CMD. Bastaría con pulsar la tecla Windows de nuestro teclado y escribir CMD y pulsar intro, otra alternativa es usar el atajo de teclado Windows + R y escribir CMD y pulsar el botón Aceptar. Una vez abierto escribimos el siguiente comando:

ipconfig /flushdns

Linux: Dependiendo de la distribución, se podrá hacer con un comando u otro:

sudo /etc/init.d/nscd restart

sudo service network-manager restart

macOS: llegaría con lanzar el siguiente comando desde la terminal: 

sudo killall -HUP mDNSResponder

¡Y listo! Ya hemos vaciado la caché DNS de nuestro equipo y deberíamos poder accder correctamente a nuestra web gracias al trabajo realizado sobre los servidores DNS. 

No te olvides que puedes contactar con nosotros por si tienes alguna duda tanto por teléfono 900854000, chat o email a soporte@dinahosting.com. 


Icono hosting

Recibe quincenalmente consejos muy útiles para tu web y ecommerce. Además con tu alta te regalamos 2 guías: una de iniciación a WordPress y otra con recursos de marketing.

Newsleter